¿Qué planto en este espacio de 15x7 m?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nemo, 17/8/07.

  1. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Si, eso es lo que decia...pero visto asi es horroroso!!!! en realidad si es un espacio especial, o sea para poner el cenador pero este no llega ni a la mitad, son tres metros de ancho y va pegado a la valla y hasta la casa quedan otros 4 aprox. asi que he pensado en eso de la L que me dices....por cierto, incluye en algun sitio la gravilla para que se parezca a lo de la foto??
    El cesped tampoco tiene que quedar tan cuadrado, nos podemos meter en el...haciendo curvas o tambien en L con grava y madera no?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    NO, no se trata de curvas se trata de que la madera alli en el medio queda como un parche.Mi dibujo es bastante realista porque imagino lo que se vera en la realidad tal como lo planteas.

    el cenador va sobre que material ?
     
  3. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    El cenador es de madera, y no no quiero que queden como un parche:desconsolado: pero me gusta tanto la madera....:desconsolado: que otra solucion propones?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    A ver

    Hay madera debajo del cenador y el resto es enlozado de ladrillos por ejemplo?


    el cenador podria estar sobre un pequeña tarima de madera , de un escalon ?....da el`presupuesto para eso?
     
  5. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Esa fue la primera de mis ideas con la madera, subir el cenador un escalon y el suelo de madera.....por que dices lo del presupuesto? es muy caro? el escalon lo podiamos hacer nosotros, despues de haber hecho una escalera....ya lo que nos echen........y que es el ensolado de ladrillos? eso no lo entiendo, no se a que te refieres, en este caso todo el suelo iria o de la piedra del pasillo de entrada a la casa o del mismo que el de las escaleras, o sea, el baldosin ese de color anaranjado/marron? vamos el de la foto del aloe....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    a ver si puedo explicarme

    en esta foto hay un abundancia de materiales diferentes.
    Comienza a contar ,columnas de yeso, ladrillos de la pared,losas del muro, escaleras con enlozado con dibujos,y para rematarla esas borduras de cemento

    Esto es lo que a mi juicio tienes que evitar en los proximos pasos que des.
    pon la menor cantidad de materiales posibles y repite lo que ya esta ., pero trata de hacer la menor mezcla posible.

    [​IMG]
     
  7. Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    A ver si lo que yo entendi a Nemo que es lo que ella pinto.

    El cenador tiene el suelo de madera y el enlozado son losas rejuntadas como la fachada por abajo y el camino de entrada.

    Lo de los bordillos de hormigón ya se lo explico remo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Llosna : en su dibujo puso un enlozado rojo :15piensa:
     
  9. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Hola Nemo,

    Te envío unos planos a ver si te ayudan a tener una visión más global. (Haz click en la imágen para ampliarla)

    En esta primera vista, se ven claramente tres partes:

    -Zona de barbacoa y acera bordeando la casa, utilizando el mismo pavimento rojizo de las escaleras.

    -Zona de cenador en madera. Lo importante es que no juntes directamente la madera con el pavimento de la zona de la barbacoa. Yo te propongo una fina separación de gravilla blanca, igual que alrededor de la palmera. (Utiliza la misma gravilla que utilizaste ya en un detalle de la entrada.) Y posteriormente césped.

    [​IMG]

    En esta segunda imágen, verás un camino que conduce a otra zona (lectura, solarium...) siempre en madera. El camino puedes hacerlo más estrecho.
    A la izda otra zona de gravilla blanca.

    [​IMG]

    Bee
     
  10. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Bee, sinceramente no tengo palabras, de verdad llevo un rato mirando y estoy alucinada.....me gusta mucho y te agradezco el esfuerzo ya que de ninguna otra manera salvo así en 3D me podia hacer una idea, imaginar como va a quedar se me da fatal, me falta el tener esa visión..., pero veo demasiado cesped, y definitivamente, creo que la madera y muy a pesar mio me está dando demasiados quebraderos de cabeza, tendre que eliminarla de mis pensamientos...:desconsolado: pero bueno, por lo menos me voy aclarando...acera, parte de atras, barbacoa y cenador del mismo baldosín que el de las escalera, quizá no sea lo mas bonito, pero como dice Aguaribay por lo menos dejo de utilizar tantisima variedad de material , el resto cesped.
    Para que no se vea triste creo que debería dejar huecos para poner flores y jardineras, (me refiero al mismo tipo que al conjunto con plantas y grava que pones en la zona del cesped) así además no se vería tan lineal no? en fin, creo que os estoy dando demasiado quebraderos de cabeza perdonadme si resulto pesada. Gracias a todos :beso:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Nemo, hay un jardin maravilloso hecho por Aguaribay que tiene losas de madera haciendo un camino y las intercala en los laterales con arbustos de diferentes portes. Podrías plantearte algo así para llenar espacios, incluso en algún lugar de ese camino poner un estanque o fuente........no seguí tu hilo a diario así que espero no meter la pata con esto que te he dicho.
     
  12. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Gracias Leia,
    Tienes idea de donde puedo encontrar la foto de ese jardin de Aguaribay al que te refieres???he visto muchas fotos de sus jardines, quizá por eso no lo recuerde...he visto tantas fotos....lo de la idea de la fuente me gusta bastante, de hecho tengo tomas de agua por todos lados por si acaso...:beso:
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Intentaré encontrarla..........:icon_rolleyes:
     
  14. Nemo

    Nemo Amanece que no es poco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    Gracias, yo mientras tanto voy a dibujar...que lo tengo pendiente con Aguaribay...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: URGENTE, VIENEN LOS OBREROS EL LUNES!!!!

    si los deberes pendientes ;)

    supongo que leia se refiere a este jardin



    [​IMG]