¿Qué planto en la base de un jazmín?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Julia Martínez., 23/9/05.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Resulta que tengo un jazmín plantado en maceta y a parte de embellecerla me gustaría protegerlo (me refiero a las raices) del frío , ahora cuando venga y del calor para el próximo año. El caso es que la maceta tampoco es muy grande por lo que había pensado que fueran plantas con raiz no muy profunda y que pudiera plantarlas a partir semillas para no estropear las raices del jazmín. Que me sugeris? Está en un balcón orientado al oeste por lo que tiene bastante sol. Gracias anticipadas.
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    unos claveles chinos te quedaran muy bien, te aguantan bien un par de años dando flor y se extenderan a lo ancho de la maceta, tambien lo protegeran del sol del verano.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias topanga, pero yo pensaba que los claveles chinos se llegan a hacer un arbusto no? quizas las raices sean demasiado profundas y puedan afectar al jazminero.. no se, tu que crees? la maceta no es muy grande (unos 40 cm de diametro, o algo más) gracias por tu respuesta si no me dan alguna otra opción lo probare porque de hecho tengo semilla de clavel chino. Quizas lo que este pidiendo sea demasiado concreto asi que si se os ocurre otra idea que no sean plantas con flores para protegerlo tambien os estaré agradecida.. un saludo.
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también le estoy dando vueltas al mismo asunto, y estoy esperando que me llegue un pedido de Bakker en el que encargué varias cosas, entre ellas "pan de cuco" (una especie de sedum) para ver si podria servirme para ello. Aunque puede que las raices sí afecten al jazmin, no habia caido en ello...
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    los claveles chinos es una planta bianual..que apenas levanta unos 15-20 cms, y que tiene unas raices muy superficiales como la mayoria de las plantas de este tipo, si plantas algo más permanente seguro que tarde o temprano llega a interacturar con el jazmin..
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Entonces no estamos hablando de los mismos claveles chinos, donde yo vivo se les llama claveles chinos a los tagetes esos que son de color amarillo o naranja y que cuando se seca la flor tienes las semillas que son alargadas y muy finas, yo he visto esa planta en arbustos hasta de 1 metro (las vi este verano en Albarracín) por eso pensaba que igual no me serviría o si se las puede podar para que no se hagan tan grandes... no se. A ver si me puedes dar el nombre cientifico, voy a mirar mientras por claveles chinos en google a ver que me sale.
    Paula1, quizas el Pan de Cuco que tu has buscado sirva, habrá que ver la profundidad de sus raices tambien, voy a buscarlo porque no se que planta es. Gracias a las dos por vuestro interes. Un saludo.
     
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    pues no, no me refiero a los tagetes, que personalmente no me gustan nada, sino a los claveles enanos, lo tienes de muchos colores yo he conseguido unos morados que son preciosos.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    gracias, los buscare a ver si en Jardiland hay semillas.. los hay morados!! que maravilla a ver si los encuentro. Un saludo.
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    yo los compé en jardiland........pero ahora no es buena época, es mejor que ahora pongas unos pensamientos enanos y para la primavera ya le pongas una matita de claveles , así podrás elegir el color y no salen nada caros.Creo que me costaron algo así como un euro y podías elegir los colores ya que tenían algun capullito.

    Los pensamientos enanos los tienes el pack de 4 a 1´80 euros, estan baratos y te daran mucha flor.

    besos
     
  10. Les aconsejo para embellecer una maceta. Yo siembro pasto de golf en la misma. Cubre el suelo, protege de la lluvia. Encima ves el verde del pasto cortadito con tijera que parece un tapete o alfombra
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por vuestros consejos, a ver si puedo ir mañana a Jardiland a ver que encuentro. La verdad es que en principio preferiría algo que tuviera flor, como los pensamientos enanos que propone topanga, pero si no lo encuentro me tocara poner algo como lo que dice americanlifes que tambien cubrirá todo y al menos se quedará verde. Ya os cuento que compro al final. Gracias de nuevo. Un saludo.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Una planta que cubre muy bien y que sus raices no van a molestar al jazmín es el alissum; yo lo tengo en la base de bouganvilleas, de un solanum, de un ficus. Crece rápido, florecen continuamente y no necesita ningún cuidado especial.
     
  13. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ana, crees que encontraré la planta que me dices en Jardiland? sino donde la puedo encontar? se puede plantar ahora. Es de semillas o tendrán la planta en macetita. Gracias por contestar. Un saludo.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Aquí todavía las veo, así que, imagino que en Valencia también la encontrarás fácilmente.

    De semilla es muy fácil de germinar, lo hace en menos de una semana; yo compro los sobres en Leroy Merlin y las planto en primavera. Es una planta muy común y no te será difícil encontrar, o bien la planta, o bien, de cara a la primavera, las semillas.
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues si, encontre el alissum en semillitas, igual ya llego tarde pero yo he esparcido unas cuantas en el jazminero a ver si hay suerte y me cogen, como aún hace un poco de calorcito.... aguantaran el invierno no? da igual si no florecen con tal de que crezca, es que lo que no quiero es que se quede toda la tierra al descubierto... por cierto tambien pique y me compre unos pensamientos que voy a combinar con unos bulbos de crocus, ya que tengo una maceta grandecita que ahora se me queda vacía. Es que no se puede ir al jardiland y no comprar nada... ayyy!!!!!!! bueno ya os contare si me cogen a ver que tal se me da, desde luego el alissum parece bastante bonito y además huele ya tengo ganas de que crezca... dijiste una semana... a ver si hay suerte, gracias de nuevo a todos, chao.