¿Qué planto en la fachada?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Lorea73, 21/9/04.

  1. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola, como vereis en la foto, a ambos lados de la fachada tenía plantados dos bolas de Boj, se me ha muerto una y casi que me apetece poner otra cosa a ambos lados y poner la bola de boj que me queda en otro sitio (creo que aquí recibe demasiado sol). La orientación es practicamente sur y estarían bastante resguardadas de lluvia y viento. Había pensado platar lavanda o margaritones ¿Qué os parece? ¿irán bien? y si teneis alguna otra sugerencia también la acepto. Mi idea es algo que aún sin flores esté aceptable, pero que me de la alegria de una floración en alguna éppoca del año... y que tenga algo de volumen. Gracias y un beso.
    [​IMG]
     
  2. Anxo Cho

    Anxo Cho O Reloxeiro

    Lorea73, Hola, una de mis plantas preferidas es la azalea, la pobre con muy pocos cuidados, nos regala con una floración espectacular. Además, es de las primeras plantas en florecer justo cuando se agradece un poco de color al terminar el invierno y empezar la primavera. Lo único que tienes que tener en cuaenta es que necesita suelos acidos, odia los calizos.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !que bonita es la fachada de tu casa!!.Aquí te pongo una opción,quizas te sirva.


    [​IMG]
     
  4. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Gracias a los dos, Aguaribay ¿en que planta pensaste?
    ¡¡¡Qué rápido me crecieron las jardineras del balcón!!! :11risotada:
    Las azaleas en arbolito igual quedarían bien... ¿es fácil de mantener la forma?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ,sólo dos!! :11risotada: La planta es Euryops,y la puedes tener colocando una maceta más grande,más o menos la proporción del montaje.¿pero ¿como es el clima en San Sebastian¿,me confundí de zona :icon_redface: ?

    Manel es de Galicia, en San Sebastian las azaleas funcionan bien?.Para los Euryops necesitas bastante sol ,creo que en San Sebastian lo hay No?, y la tierra puede ser caliza...los Euryops son muy estoicos,lo que no soportan es el exceso de agua.
     
  6. Anxo Cho

    Anxo Cho O Reloxeiro

    Creo que las azaleas se dan bien en todo el Norte y son fáciles de mantener dentro de una forma más o menos globosa. Aunque la foto no es muy buena, fijate que espectacularidad:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Manel, , esa azalea está en tierra.en macetas pueden ir bien, pero es más dificil lograr esa floración,tienen que estar en el lugar justo.

    ,Las azaleas van bien con sol suave.De todos modos desconozco el clima de San Sebastián, para asegurar que una u otra planta
    puedan funcionar.
    :adios:
     
  8. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    El clima por aquí es suavecito, y es verdad que hay muchos días nublados, pero la orientación de la fachada es sur, por lo que cuando sale el sol le va a pegar de lleno, no sé si suficiente para los margaritones esos pero creo que las azaleas no van mal por aquí. El problema de la tierra, como estarían en macetón le pongo la tierra adecuada y punto ¿no? No me importa no conseguir tantas flores.
    No sé si será demasiado el sol para el Boj, es sólo que no lo acabo de ver del todo bien y hace poco leí que les gustaba algo de sombra. El que se me murió lo asesínó alguno de los peques que le dio por regarlo y regarlo y claro al final lo ahogó.
    Me gustán más del estilo del Euryops, (les tengo un poco de manía a las azaleas, no sé porqué y sólo me llaman la atención esas de formade arbolito) , si se os ocurre alguna otra planta del estilo del margaritón que no sea tan exigente con el sol.
    Gracias a todos.
    PD.: me olvidé comentaros que en realidad vivo en Hendaia, un pueblo al lado de la frontera con Irún en el País Vasco Francés, la casa queda a un kilómetro de la costa, pero bastante resguardada, pero pensé en poner San Sebastian en el perfil por creer que fuera una referencia más conocida. Un beso.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si la azaleas van bien son preciosas,las pones en macetones grandes para que crezcan bien.
    Y la hortensias?,claro que en invierno :( ¿Y si colocas una planta rodeada de florales por ejemplo alegría de la casa,?
    Bueno espero que te sigan dando ideas.
     
  10. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Mil gracias Aguaribay, para que te hagas una idea del sol que puede tener esta zona... no creo que unas hortensias fueran bien, necesitarían más sombra, y las alegrias se me dan bien el las ventanas de la parte de atrás, osea Norte. Besos.
     
  11. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    hola Lorea has pensado en poner alguna bouganvilla?si vives cerca de la costa y la pones en un lugar que la de mucho sol te quedara preciosa.
    Bueno yo te mando una foto de mi entrada lo que pasa es que mo orientacion es este......por si te sirve
    [​IMG]


    saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LInda fachada mª gemma,
    Consejito para Lorea, pregunta en un vivero de la zona como se dan los euryops.Sin van bien te los recomiendo...los que te puse en el montaje.
     
  13. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Gracias Gemma, las buganvillas hay que ponerlas como trepadoras ¿no?, creo que si las pusiera contra las paredes no recibirían tanto sol, lo único poniendo el macetón en la esquina y llevandola hacia la columna... no sé. Tu trepadora es una buganvilla? y en las ventanas ¿que son?
    Aguaribay, ayer ví en un parque de aquí unos Euriops (creo) y no se veían mal, pero estaban totalmente expuestos y en mi fachada llegaría un momento que la misma fachada les hiciera sombra, otra pregunta, ¿son siempre amarillos? ¿sobre que época están en las viveros? Me imagino que si ahora están acabando la floración tendré que esperarme a la primavera para comprarlos ¿no?
    Un beso y gracias a todos.
     
  14. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Gracias a las 2 :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Lorea si pones la bouganvilla en la esquina al lado de la puerta te quedara preciosa
    la puedes poner en un macetero de esos de madera te quedaria muy chula ,te haria juego con la fachada .....que contraventanas.....muy bonitas ,muy rustico.
    La trepadora que yo tengo es una campsis,crece muchisimo..bueno ya la ves ,me va a dar la vuelta a la casa si no la podo(que no se que hacer porque asi me gusta lo malo es que se me desmadre y luego no pueda con ella :11risotada: )lo que pasa que en invierno pierde las hojas y se queda pelada.La plante el año pasado ,no media ni 1 metro.
    Lo de las ventanas son petunias (cuando vengan los frios ....adios)
    bueno a ver si te decides y nos mandas unas fotos
    saludos
     
  15. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Lore, también te mando yo mi entrada, aunque la foti es de hace tiempo, porque da la casualidad que tengo en macetones plantas que les encanta el sol y además necesitan muy pocos cuidados.
    Al fondo junto a la columna se ve una adelfa (dicen que en suelo va mejor que en maceta, pero ésta va viento en popa). Flores todo el verano muy chulis, pero lástima, no huelen.
    Al fondo en la esquina de los evonimos se ve una de las yuca elegans, están creciendo bárbaramente, son muy potolas pero no dan flores... no sé si algún día... imagino que ahora no porque de momento aún son txikis.
    Y a la derecha en la cuba está uno de los teucrium, flores lilas, muchas muchas, hacia el invierno.
    Ale, a pensar y ya me contarás.
    [​IMG]