¿Qué planto para separar mi terreno del vecino? Hay un alambrado

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por maju, 26/7/06.

  1. Hola!
    Tengo un terreno grande que está separado del de los vecinos solo por un alambrado. Para tener un poco de privacidad planté unas achiras que durante el verano quedan hermosas y cumplen muy bien su función de separar los dos fondos pero en invierno se ponen espantosas y se secan. Quisiera sustituirlas por algo que forme un cerco alto y tupido y que no demore demasiado en crecer. Otra característica impotante que tiene que tener esa planta es no ser invasiva ni requerir demasiados cuidados porque mi fondo es grande y ya me da suficiente trabajo mantenerlo.
    Muchas gracias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    Hola

    te pongo unas fotos que son de Escobar en argentina.
    Las achiras o cannas pueden estar combinadas con dracenas como en esta foto.
    Hay otras donde se ven abelias y otros arbustos que irian bien en Uruguay.
     

    Archivos adjuntos:

  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    Yo tengo un problema similar y quiero plantar algo que no me robe espacio(es decir que no engorde mucho) a los costados de la casa que podra ser, perenne y de rapido crecimiento, yo pense en una bignonia roja o unos Mioporos pero temo crezcan mucho o podria ser un mix de algo, estoy en Bs. As. con una tierra malisima a enriquecer. Gracias:5-okey:
     
  4. Re: Que planto para separar dos terrenos?

    Gracias por contestarme!!!
    Aguaribay, esas fotos son una belleza! El tema es que me olvidé de especificar que me pasa lo mismo que a Lucatia, o sea que no pueden ser plantas que queden muy gordas. Es que la parte que queda junto a el alambrado es de más o menos medio metro de ancho y luego viene un caminito de cemento.
    Besos

    Maju
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    SI solo tenés medio metro lo unico que te van alli son enredaderas.Una es la bignonia vetusta como señala Lucatia.Es fuerte y rapidisima aunque algo invasora.


    Lucatia: mejorar las tierras en Buenos aires es algo muy fácil :la tierra en bolsas es muy buena.No se si aun existe la marca terrafertil.Pero una de las caracteristicas de nuestra llanura pampeana es la fertilidad de los suelos.....y no solamente la pampèana,llega bastante mas lejos esto de la fertilidad de suelo en argentina.

    No es necesario mejorar toda la tierra hay que hacer un agujero grande donde se va plantar y alli agregarle toda la tierra buena.Luego se va ir hacia los laterales solita.Luego fertilizar con osmocote por ejemplo o si conseguis excremento de vaca seco mejor que mejor...es fácil...solo salis un poco de Bs AS y en cualquier campito lo encontrarás.
     
  6. Re: Que planto para separar dos terrenos?

    Tienes razón, Aguarybay, una enredadera puede ir bien allí. Igual voy a buscar algo que sea un poco más controlable porque me asustas con eso de que la planta es invasora. Yo tengo en otra parte del fondo una hermosa bignonia grandiflora pero esa no me sirve porque es de hoja caduca. Tal vez pueda conseguir alguna especie de jazmín trepador o alguna otra planta de lindo perfume.
    Lucatia, yo uso compost para enrriquecer la tierra y me funciona muy bien. Otra cosa que puedes hacer que da menos trabajo y funciona perfectamente es echar los desperdicios de cocina y de tu jardín que pondrías en una compostera en agujeros de unos 30 cm de profundidad directamente sobre la tierra que quieres mejorar pero cortados en pedazos chicos para que no demore mucho en estar lista.
    Claro que el excremento de vaca tiene su ventaja y es que lo puedes poner directamente cuando vas a plantar y no tienes que esperar como con el compost.
    Besos

    Maju
     
  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    Gracias x sus consejos, me son de gran utilidad, saben si la viruta de madera es buena para toda enriquecer la tierra ya que es un terreno grande y quiero tener MUCHAS plantas..aqui el Paisajismo que quiero! (diseñado x un paisajista reconocido: Thays)ojala pueda tenerlo... aunque la tierra sea mala mala de relleno...hare de ese jardin un PARAISO!(espero). Ahi tienen una foto de la costa donde habra un deck con Narcisos y todo lo que vaya en agua!:5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    El cuidado que debes tener con la tosca de relleno que en realidad es realmente un problema serio es hacer grandes hoyos a cada planta.
    Yo hice varios parques en el countrie hacoaj de Benavidez y a los dos años el countrie entero se comenzo a caer...los arboles, las plantas .Los paisajistas y jardineros estabamos desesperados,imaginense los dueños.
    Las plantas habian tocado la tosca con la que se relleno el terreno y venia de aguas contaminadismas y al tocar esta tosca solo unos pocos arboles sobrevivian, sólo ...los sauces, el aguaribay ,el pino paulstris y los liquidambar..ahhh y tambien las acacias baileyanas rubras.!!!
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    Si me habian dicho que al tocar la tosca se muere todo..entonces que pongo? arboles y plantas de poca raiz,es decir que solo tomen el relleno que voy a poner de tierra negra? GRACIAS
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que planto para separar dos terrenos?

    No-... poine los arboles que van bien, que veas que soportan el relleno, los que tengan los vecinos.Los que te nombre seguro que se puede, Lo que no van son las coniferas.