¿Qué plástico poner para que no salgan malas hierbas?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por gmns, 22/11/06.

  1. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo.

    Pues quería haceros una pregunta, que de seguro la respuesta está en el foro, pero no he encontrado nada, es sobre el plástico que va bajo las piedras o la corteza que se pone para evitar malas hierbas, no se si es un plástico normal y corriente o es algo especial que sólo venden en sitios especializados, valga la redundancia. En mi trabajo tengo opción de poder conseguir un plástico bastante gruesecito y doble, pero no se si me servirá, espero vuestra luz y consejo.

    Gracias de antemano.:5-okey:

    Un saludo
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Seguramente sirve el que consigas "de gratis" porque no vale la pena gastar si tienes ese a disposición. Nada va a crecer por debajo de ese plastico, si lo pones doble, mejor. En las plantaciones de frutillas, por ejemplo, se usa uno de 70 micrones, pero eso es porque se pretende que dure por muchos años.Haz una prueba con ése y ya verás que no te crecen yuyos. Inclusive podrías utilizar el de las funditas (bolsas) de supermercado (abiertas) que podrían ser buenas.
    Suerte !!! :52aleluya:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    hola, lo importante es que no reciban luz las yerbas, yo uso el de los sacos de tierra que por dentro suele ser negro y como tiene microagujeros la tierra respira un poco
    un saludo
     
  4. francisco piñero

    francisco piñero francisco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    vacarisses,barcelona,españa
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Hola,yo puse plastico,y encima la gravilla y no me ha salido ninguna hierva de eso hace 5 meses,por que el plastico especial que hay para estos casos,segun los metros que tenga,es muy caro a mi me ha dado resultado:icon_cool:
     
  5. francisco piñero

    francisco piñero francisco

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    vacarisses,barcelona,españa
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    hola,yo puse plastico y encima la gravilla,de eso hace unos 5 meses y me ha dado resultado por que el plastico especial que hay,segun los metros que tenga resulta bastante caro,a mi no me ha crecido ninguna mala hierva,,,espero que esto te sirva de algo:52aleluya:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Hola


    Pues yo no estoy muy de acuerdo con el plástico normal ...

    La malla antihierbas que se usa en jardineria tiene la característica de que deja pasar el agua y el aire (imprescindibles para las raíces de las plantas que cultivemos).


    Vamos, que si es un plástico totalmente impermeable no es lo más adecuado si tenemos plantas y cubrimos una gran superficie...

    Saludos
     
  7. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Estoy de acuerdo con Kyra, si lo quieres para poner grava encima cualquier plástico te valdrá, pero si símplemente lo quieres para que las malas hierbas no te coman otras plantas te irá mucho mejor una malla antihierbas de las que venden en cualquier centro de jardinería e incluso en Leroy Merlin. El precio suele estar sobre el euro por metro cuadrado.

    Mucha suerte.
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    YO también estoy deacuerdo con Kira, el plastico normal lo único que hace es dejar la tierra seca porque no entra nada, y aunque este verano he regado bastante los esquejes de rosales que plante, estan como ruines por el plastico...:5-okey: :sirena:
     
  9. Hyguatha

    Hyguatha

    Mensajes:
    3
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    por lo que saco en conclusión que si cubres con plástico sin micro-perforaciones, la tierra se va a fastidiar y luego vas a tener que enriquecerla con abonos y demases, no???
     
  10. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    El plástico impedirá que nazcan malas hierbas pero en caso de lluvias copiosas se encharcará todo. Piensa que el agua tendrá que salir por algún lado si la tierra no la empapa y si tienes algun elemento cerca lo estropeará.

    La malla antihierbas que venden -si buscas por internet encontrarás precios muy competitivos- tiene la ventaja de que deja filtrar el agua de lluvia.
     
  11. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Pues os cuelgo una imagen de la idea que tengo para esta zona, como véis quedará algún hueco para las plantas y arbolitos por lo que sería la zona de "drenaje" por decirlo de alguna manera.

    Os pego aquí un medio croquis.


    [​IMG]
     
  12. k@ss

    k@ss

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Por lo que veo, es un poco la idea sobre la que le vengo dando yo vueltas para mi jardín.

    A no ser que hagas una buena inclinación en el terreno, el agua no correrá hacia las "zonas de drenaje" sino que te creará "charcos" más o menos enormes en función de la lluvia que caiga.

    Y ya sabes la ley de Murphy. El dia que más lloverá será aquel en el que tengas algo importante en la acera - y que el desborde se produzca por ese lado- o que ya hayas regado la zona ajardinada, por lo que además de recoger el agua de su zona le llegará toda aquella que venga de la zona "plastificada" y las plantas te quedarán anegadas.
     
  13. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Gracias por la respuesta, el desnivel está hacia el otro lado, es decir hacia el muro de hormigón, y después hacia el vecino :smile:, de todas fromas voy a ponerme a mirar las mallas de las que me habláis......
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    No se porque se cuestina el este post utilizar plástico o malla antihiervas ¿Yo creo que está claro? ¿No? ¿Estamos hablando de jardineria? Entonces creo que el plástico sobra.

    Alguna cabeza pensante inventó la malla para una serie de usos y el plástico para otros.

    Un saludo
     
  15. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué plástico para que no salgan malas hierbas?

    Bueno, como yo estaba en disposición de tener algo de ese plástico gratis sólo hice la pregunta, la cual poco a poco gracias a vuestra ayuda ya se va aclarando. He leido que esa malla se suele poner en lugares de paso, yo no quiero que sea lugar de paso, sólo decorativo, y que sea bonito ya que es la entrada a la casa, ¿creéis que debo poner dicha maya? o de lo contrario ¿sólo con la piedra decorativa sería suficiente para que la mala hierba no crezca?, y otra pregunta ¿más o menos cuantos kilos de piedra hacen falta por metro cuadrado?
    Mil gracias de nuevo.:5-okey: