¿Qué poner al pie de árbol?

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por juan_233, 23/4/07.

  1. juan_233

    juan_233

    Mensajes:
    12
    Hola me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema al qu ellevo tiempo dando vueltas, y esque me gustaría poner al pie de los árboles de mi jardín algo para que las malas hierbas no crezcan tan rapido pero no sé si es mejor la corteza de pino o la gravilla, ¿cuál de las ds sería mejor?

    Muchas Gracias ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué poner a pie de árbol?

    Lo mejor es malla antihierbas y sobre ella lo que que te guste mas.Corteza es bonita el primer tiempo luego se pone grisacea
    La grava debiera ser volcanica, no gravilla de cuarzo en lo posible,.
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Qué poner a pie de árbol?

    Yo lo que echo al pie de los árboles es la propia hierba que corto con la segadora, además de no dejar que les crezcan malas hierbas, mantiene la humedad del arbol cuando lo riegas y además lo abona. No pondría otra cosa.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué poner a pie de árbol?

    Bueno, depende del aspecto que quieras darle a tu jardin.si lo quieres ver "bien cuidado" echarle los restos de hierba no es el mejor metodo, aunque si es posible si delante de esto se plantara por ejemplo agapantos que no dejen ver esos restos de hierba.
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué poner a pie de árbol?

    ¿Y por qué no dejas un poco de esas malas hierbas? Quizá algo segadas o cortadas... En realidad, en la naturaleza los árboles están rodeados de "malas hierbas" (no me gusta llamarlas malas) y bien bonitos nos parecen cuando paseamos por un bosque.