¿Qué poner en la jardinera de entrada? ¿Y el jardín lateral?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por AnaBelén, 31/8/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es un romero rastrero, prostratum.ZEse si que no requiere agaua.Y en cuanto al bambu,si requiere agua, pero tu dijiste que regaras manualmente esa parte ;) ...agua tienes que tener sino tendrás que poner cactus.Si le pudiera colocar un goteo sería ideal.Para color tiene varias cosas...es lo de menos van por adelante Lo mejor serian osteospermum, o convovulus mauritanicus.El prmero lo encontraras en cualquier vivero el segundo mas difcil.,Tambien los messenbrianthemu pueden ir bien pero tienen menos floracion......eostesopermum, tiene flores durante muchos meses y no mueren con el fríoNo tenia una buena foto por eso no hice elmontaje con ellos
     
  2. Hola a tod@s, buenos días!!!
    - aguaribay,
    He tomado nota de las especies que me recomiendas. En cuanto salga de trabajar me voy al vivero a ver qué tienen.
    En cuanto a lo del riego en la jardinera, finalmente no tendremos que regar a mano, porque antes de poner el solado nuevo, pasamos un tubo que une el jardín con la jardinera, así que le pondremos un programador pequeñito para ambas zonas, con riego por goteo. En las fotos de la jardinera no se ve el tubo, porque como es negro, lo camufla la tela asfáltica; pero es el que se ve en estas fotos:

    Entrada%20en%20obra%202.jpg

    Jard%EDn%20delantero%20despu%E9s.jpg

    El tubo pasa por debajo de las escaleras de la entrada. Lo conectaremos al grifo que se ve en el murete de separación con el vecino.

    Se me olvidaba :roll: Si finalmente pongo el bambú y lo combino con especies cuyo requerimeinto hídrico es muy diferente ¿cómo lo hago? ¿Le pongo al bambú más tubo de riego que al resto? ¿O cómo?

    Mil gracias por todo :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI!!! bien por el tubo de riego,muy bien!! los felicito por la decision.así tendrán un jardin mucho más bonito y se podrán ir de vaciones tranquilos dejando el automatico puesto.

    No tienes que poner especies de diferente riego que el bambu.en realida cualquier especie fiuncionará bien con el riego del bambu...pero.....eso no te lo dije, :( dentro de algunos años...mas o menos 5 cuando crezca el bmbú quizas no te de lugar para los colores de abajo...el bambu querra ocupar todo..hay trucos que se podrán hacer para ese momento, como poner plantas en macetas grandes para que el bambu no las invada...Igual pon solo dos plantas de bambu, no mas!!.
    Una pregunta: la jardinera del bambu abajo, desde donde la ves que quieres tener tanto color?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahora que miro el frente: en la divisoria en la verja lateral no quedarían mal para nada tambien dos bambus que cubrireran pero plantados en macetonesgrandes de plastico (las negras ...que son muy baratas.Un hoyo en la tierra y alli van los bambus .Creceran todo lo que puedan pero con los del otro lado te daran un entorno muy bonito.
     
  5. Hola otra vez!!!!!

    Pues desde donde mejor se verá será desde el otro lado de la rampa del garaje, desde el jardin del pasillo de la casa y desde el balcón de mi dormitorio, que queda por encima del garaje. Realmente me gustaría que no fuese todo verde, pero no por nada en especial, porque no voy a tener una vista de la jardinera al entrar (salvo de lo que sobresalga por arriba del murete). ¿Me lo preguntas porque hay más opciones si no pongo color que si lo pongo?

    Qué buena idea aguaribay, porque no sabía qué poner para tapar un poco la vista desde la calle ;) Además, como por otro lado también me gustaría que se "adivinase" lo que hay dentro (quiero presumir de jardín :sonrisa:), pues los bambús pueden ser la solución, sin brezo ni nada :beso: Una pregunta más al respecto: ¿Podría poner bambú también en el otro trozo de verja que da al jardincito del pasillo? Es que ésta también se verá y no sé si podría armonizarla aunque en el resto de jardin vaya a poner las aucubas y los agapantos que me recomendaste. Te pongo la foto de la verja que te digo:

    Jard%EDn%20lateral%202.jpg

    El problema es que no tengo tierra debajo de toda la verja, sino sólo en un lado, como se ve en la foto. Por eso no sé qué opciones tengo. Tampoco puedo poner macetas, porque es una zona de paso, véis:

    Jard%EDn%20lateral%20y%20valla.jpg

    Aquí también necesito ayuda :(

    Mil gracias :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No esta ultima parte es otra historia...aqui el jardin cambia.

    En lo que estoy yo por lo menos es en la entrada,del otro lado....Cuerdate que siempre estamos hablando de bamus en macetones enterrados,no en tierra! salvo en la jardinera.
    Lo que te preguntaba del color es porque quizas en 5-6 años los bambus no te dejan plantar ya nada más. pero igual podrías acompañarlos con macetones de flores puestos mas afuera...si extrañas el color.

    en esta otra parte dices que tienes poco sol?...pues de tener bastante sol pondría un arbolillo pequeño,una mimosa perenne por ejemplo...no se, quizas una lagerstroemia,.un hibiscus siriacus,o un lagerstroemia arbustiva..lo que ocurre es que se pela en invierno y eso para el frente no me gusta nada. y luego abajo ,si la aucubas etc etc....ya pensare alguno..o quizas alguien nos da mas ideas.
     
  7. Hola a tod@s!!!!

    El tema de la jardinera y del jardín delantero quedan a espera de que pueda ir al vivero, que sigue teniendo horario de verano y no abre nada más que por las mañanas. Cuando haya visto todas las posibilidades que me dábais, os cuento para que me ayudéis a distribuirlas con algo de gracia, que yo no sé si lograré tener algún día.

    Con respecto al jardín del pasillo, estoy de acuerdo contigo, aguaribay. Aquí la cosa debe cambiar.

    Pues mira. En realidad la zona que recibe menos sol directo es la que ocuparán la barbacoa y la caseta. En este otro lado tengo algo más de sol, pero principalmente en verano, que es cuando anda más alto. Serán unas 6 o 7 horas de sol. En invierno se verán reducidas bastante, y más aún cuando cubra la valla. Hacia el centro de este jardincito quizá podría ir bien lo que comenta aguaribay del arbolito o el arbusto algo más alto. La mimosa perenne (acacia dealbata), me gusta mucho, pero como vamos a poner la albizzia en el otro lado, y ya no habrá más árboles, me parece que voy a tener el hardín de las acacias. Muy monótono, ¿no? ¿Qué os parece? Y la lagerstroemia también es preciosa; en realidad aunque se pelara... no va a estar a la entrada exactamente. :roll: Como siempre, dudando de todo y esperando que me echéis una manita ;)

    Y ¿qué pongo para tapar el lateral de la caseta? Había pensado en colocar una celosía, pero no puede ir pegada a la pared de la caseta, sino sujeta al suelo, porque junto a la caseta tendré el programador del riego y los diferenciales de toda la electricidad del exterior.

    Aiiiiiiiiissssss :interrogacion: ¿Me ayudáis?

    Besos :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el arbolito...que te doy la razon,tambien pense yo que tenias una mimosa atras...y estoy un poco torpe hoy y no se me ocurre ninguno...ya aparecera....bueno este arbolito yo lo pondría al frente casi al lado de la barandilla de la casa.Es que alli me imagino algo mas alto y desde esa altura bajaria con arbustos
    algo así....pensando que no hay mucho sol o que el arbolillo diera sombra.
    Es solo una idea...hay que ir viendo mas .
    jardin%20arreglado2.jpg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ana, si te parece junta todos los montajes y los pones juntos asi vemos loque hay propuesto y lo que se puede cambiar ¿te parece bien?.
    No se porque pero especialmente con tu jardin los montajes calzan siempre bien"!!! , me salen bastante rápido :11risotada: ...aunque despues hagas otra cosa .... :11risotada:
     
  10. Buenos días de nuevo!!!!

    Pues el que has puesto me gusta mucho. ¿Es un ligustrum? Es que se parece a unos que tenemos donde trabajo, que me parecen muy bonitos, pero lo que no me gusta de ellos es que cuando sueltan las bayas ensucian muchísimo :-? (esto me lo señaló Kira, y después me fijé en ello).

    ¡¡¡¡Me encanta el montaje!!!! Acepto sugerencias en cuanto a la especie de árbol, pero la disposición me gusta muchísimo ;)

    Me parece genial. Y además será facilísimo, porque ya los tengo recogidos de cuando se los muestro a mi marido :sonrisa:

    :11risotada: :11risotada: esa última frase ¿me suena a desconfianza? :11risotada: :11risotada: Eso sí, puede que me salga un jardín churro , como dice NEVA porque no sepa copiar lo que me muestras :11risotada: :11risotada:

    Quizá los montajes van mejor en el tema general. ¡¡Allá van!! ;)

    Besos :beso:
     
  11. No, no Ana, tu jardín de churro no tiene nada :sonrisa:

    Besos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana me hace la siguiente consulta,Como pienso que puede servir la paso al foro OK?

    Grava volcánica: La hay de varias granulometrías, pero no sé cuál poner. ¿Cuál de ellas me recomiendas?

    GRAVILLA VOLCÁNICA IMPORTADA 7/12 MM
    GRAVILLA VOLCÁNICA IMPORTADA 18/25 MM
    GRAVILLA VOLCÁNICA NACIONAL 8/14 MM GRAVILLA VOLCÁNICA NACIONAL 14/25 MM
    GRAVILLA VOLCÁNICA NACIONAL 18/25 MM

    - Malla: Tienen dos tipos, una la antihierba y otra la GEOTEXT. Yo he leído que siempre recomiendas la geotextil (que debe ser la GEOTEXT), pero me ha llamado la atención que en la foto, ésta aparece de color gris muy claro, y tenía entendido que todas eran negras. ¿Cuál debo poner en tu opinión


    Respuesta

    No estoy muy segura de el los tamaños de la volcanica cuando no la veo.Desde ya no pongas la mas cara.
    si compras en Jardi Bruc,te recomiendo siempre ir a la mediana.La mas pequeña es muy chica y la grande muy gorda.Por lo tanto es importante verlas insitu.Estas cosas no se pueden comprar a la distancia al menos jamás yo compro a distancia.Puedes meter mucho la pata.

    MALLA ANTIHIERBAS
    La tela geotextil es de color gris. es la más fácil de trabajar, de cortar ,es más liviana etc.debes conseguir las U de hierro para sostenerla Calcula una U por metro lineal.No es suficiente el peso de la gravilla.La malla cuando se levanta es muy feo verla.
    La malla debe quedar bien estirada y cuando pongas las U haz primero lo agujeros de "las patitas" para que la malla no se frunza...¿se comprende?.
    en los bordes que dieran contra cemento te recomiendo plegarla un poco hacia adentro.para que no levante.
    UN TRUCO!!
    para todos los que pongan malla: ademas de poner las U, sellen todas las juntas con celo ancho,de modo que cuando ponen la grava no se meta debajo.Luego el celo podrá desprenderse o no...pero una vez puesta la gravilla ya no se meterá debajo de la malla.
    espero que sirvan estos consejitos.
     
  13. Gracias aguaribay!!!

    La verdad es que si compro finalmente en Jardí Bruc será sin poder verlo antes, así que me iré a algún Garden y miraré las diferentes granulometrías que tienen para poder decidir. :roll:

    Y la malla, decidido. La GEOTEXT. Le encargaré al cerrajero que me está haciendo las barandillas que me haga las U's y listo.

    Gracias por compartir tus truquillos. Eres un cielo :beso:
     
  14. Hola de nuevo!!

    Antes se me olvidó comentar algo sobre las plantas que me recomendasteis para la jardinera. El sábado estuve en el vivero y me dijeron que no tienen ni osteospermum ni convolvulus mauritanicus, y lo que es peor, tampoco tienen salvias micrófilas. Me dijeron que las tuvieron hasta el año pasado, pero que dejaron de comprarlas y que ahora no las encuentran. El bambú que tienen mide 3 metros, así que supongo que tendré que podarlo antes de plantarlo, ¿o no?

    Lo que sí vi, fue ceratostigma, que me encantó y del que me habló aguaribay hace tiempo. Pregunté qué condiciones requería, y me dijeron que se estaba adaptando muy bien a este clima, que podía ponerlo en zona de sol y sombra, y que no tendré problemas con las raíces.

    ¿Podría poner con el bambú y los romeros rastreros, el ceratostigma y la vinca (para dar tonos azules) junto con hypericum calycinum, portulaca o alguna otra que de tonos amarillos? ¿Quedaría bien? :roll:

    Bueno espero sugerencias.

    Besos :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver!!!! osteospermum no lo conocen con ese nombre...todos los viveros lo tienen se llama dimorphoteca
    convolvulus y salvia era de esperar...bueno ahora tendrás que comenzar a investigar un poco.Preguntale a Kira en privado si sabe donde puedes conseguirlas
    ceratostigma si...quedan muy bien varias plantas juntas.No!! en jardinera ceratostigma son arbustitos...no puedes ponerlos en una jardinera creceran mal.
    El jardinera del bambu tienes que poner alguna floral herbacea.tampoco el hypericum que es arbustiva.Pon algunos crisantemos y te duraran todo el invierno.El romero es el prostratum-ojo!!! no el romero erecto.Y tambien puede colocar dimorphotecas,estas ultimas serían la mejor opcion´Los convolvulus que van bien son el convolvulus cneorum, de color gris..pregunta por ese.