¿Qué poner en una terraza de 5x5 m en Bilbao?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jonblazquez, 4/6/10.

  1. jonblazquez

    jonblazquez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy buenas!
    Me gustaría que me dierais consejos sobre cómo poner la terraza. Es una terraza pequeña de 5 x 5 metros en la que hay una "jardinera" de unos 40 o 50 cms.
    Está en Bilbao, y en una zona que no le da el sol , además es humeda.
    Podeis ver las fotos de lo que estaba plantado antes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    He ido cortando y voy a cortar todo. Me gustaría sustituir el arbol que hay (no se que especie es) por un cerezo japones.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como no voy a tener demasiado tiempo, había pensado en poner piedras blancas por encima de una tela negra de estas que impide que crezca la hierba. Habia pensado en poner unas azaleas en los laterales y una camelia japonica en la esquina. (Y el cerezo japones al lado de las escaleritas).

    Ver croquis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis dudas son si no habría mejores conmbinaciones. Algunas flores que vayan bien también en lugares humedos o asi?
    Me gustaría poder tener también cierto colorido en invierno asi que no sé si sería buena idea mezclar las azaleas con algo...

    La camelia?
    Y sobre el cerezo japones? Es un arbol que me parece muy chulo, loque no sé es si va a vivir con poco (o nada) de sol. (Ver fotos de localización de la terraza: esta entre dos casas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé, que pensais , igual lo estoy haciendo un poco simple o me vendria bien otras flores?
    Cualquier consejo que me podáis dar os lo agradeceré!!!

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Re: Consejos para terraza

    qué muros tan bonitos.
    ¿has pensado en arces? pasate por la terraza de feryplantas.
    otros arbustos que se pueden dar muy bien en tu zona son las hortensias, los pieris, azaleas y rododendros, helechos, nandinas, arces.....
     
  3. jonblazquez

    jonblazquez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Consejos para terraza

    Muchas gracias Celna!!!

    Muy chulos los arces! He visto la terraza de feryplantas, la verdad es que dan mucho color.
    ¿Van bien los arces en sitios húmedos? Ese es el miedo que tengo.

    Voy a ir mirando las demás variedades a ver cómo son.
    Lo de las piedras te parece buena idea? Y la malla negra esa para evitar que salgan hierbas cómo se llama? Es para ir a comprarla.

    No sé si seria bueno cambiar la tierra que ya hay y sustituirla, ¿Que decis?

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  4. Re: Consejos para terraza

    las piedras blancas van en gustos, y a mi personalmente no me gustan

    la tierra, dependerá de lo que plantes sería bueno cambiarla

    del tema de arces pregutna a feryplantas
     
  5. Santaluz

    Santaluz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos para terraza

    Buenas,
    Voy a seguir tu hilo detenidamente a ver si me puedo agenciar alguna idea para mi jardinera, aunque nuestras condiciones climatológicas son algo diferentes.
    ¿No has pensado en darte algo de intimidad? No sé, una celosía en la pared que te separa de los vecinos con alguna trepadora que se adecue a tus condiciones. Y en el muro que da a la calle algo alto que te tape un poquillo :happy:
    Bueno, a ver que te dicen las expertas.
     
  6. jonblazquez

    jonblazquez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Consejos para terraza

    Celna , Santaluz!! Muchas gracias por comentar.

    La tierra yo creo que la voy a cambiar, asi sé que es lo que hay debajo por si se me pone malo algo etc... Lo de las piedras blancas es una idea para "rellenar" un poco porque sé que al principio no voy a tener mucho tiempo que dedicarle asi que quiero empezar con pocas plantas, no con muchas y que se me mueran...
    Sí que habia pensado en darle más "intimidad", lo raro es que ningun vecino lo hace(se puede ver en las fotos) y no se si va a dar un poco de mala impresion... pero bueno iré viendo.
    Habia pensado en poner una sombrilla con pie lateral como la de la foto:
    [​IMG]

    Eso yo creo que tapa un poco a la hora de hacer una cena...pero de todas formas lo de la celosía estaría muy bien...

    Muchas gracias por los nombres de las plantas, voy a ver en los viveros a ver si encuentro de ese estilo.

    Me gustaría juntar azaleas (o similar) con algo que en invierno tenga algún color, para que en cada epoca del año haya algo vistoso....


    Muchas gracias por la ayuda!!!