¿Qué poner en unas jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola a tod@s,
    Quiero hacer una consulta de novata total, me he cambiado a una casa que tiene jardineras en el exterior de todas las ventanas (de orientación este 3, noreste2 y suroeste 1) pero con flores artificiales !! y me gustaría tirarlas a la basura y poner plantitas de verdad ! quien me puede aconsejar con la variedad que puedo poner.. teniendo en cuenta en la época del año la que estamos y el lugar: vivo en el norte de la península, así que ya os hacéis una idea del clima: templado y no falta la lluvia. había pensado en geranios por ej. me da la impresión que resisten bte. pero como debo comprarlos? ya florecidos, sólo la planta sin flor? o es mejor otra variedad ??
    grcs!!
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Plantas para jardineras

    Hola, María José.

    Aunque seas novata en el cultivo de plantas espero que podamos echarte una manita por aquí. Vamos con las jardineras.

    Como sabes, hay muchas especies para elegir. Lo mejor es pasarse por un vivero o centro de jardinería y ver in situ lo que más te guste. No obstante te diré que las plantaciones en jardineras suelen ser estacionales, para ir cambiando su estilo y color de una estación a otra.

    Hay muchas combinaciones buenas: Hierbas Aromáticas (te lo recomiendo para la cocina y para perfumar), hiedra tapizante con Pensamientos o con Bulbos, Geranios y Petunias en verano, Prímulas, Tulipanes,....
    Lo mejor es combinar especies. Arbustillos o Coníferas enanas y a sus pies plantas de flor (vivaces, anuales o bulbosas).

    Algún consejo general puede ser que no se te olvides poner en el fondo de la jardinera grava, guijarros o trozos de cerámica para que se vaya el exceso de agua al regar y no se acumule. Riega con regularidad y aporta un poco de fertilizante líquido universal cada 15 días.

    ¡Hasta luego!
     
  3. Plantas para jardinera

    Hace un tiempo estuve por santander, y en san vicente de la barquera tenian en las balconadas begonias tuberosas, y quedaban preciosas, poque cogian unas tonalidades alucinantes. A mi personalmente me gusta mucho la hortensia pero creo que se da mejor en maceta, por tener mas tierra que en jardinera. Suerte con tus plantas
     
  4. jardineras

    Hola Sara, gracias por tu consejo. Nos pasaremos por un vivero y nos fijaremos si tienen las begoñas que me recomiendas. Ya te contaré qué tal. Un saludo
    MJ
     
  5. jardineras

    Puedes poner también plantas que resistan las condiciones de poca humedad de una jardinera...(salvo que la riegues muy seguido!)...Creo que es más fácil manejarse con plantas que requieran poca agua...por ejemplo Bulbine Caulescens (flores naranjas o amarillas), geranios, malvones, plantas crasas...
    Suerte con tus plantaciones, Victoria en Argentina