¿Qué poner entre los pinos en este lateral? La pared está muy fea

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por yolanda212, 8/10/09.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Eso esta divino! COniferas con rosas , me encantan
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Hola Yolanda,
    no creo que sean lavandas parecen mas Tulbaghia violacea, y la idea esta idonea para tu problema con el perrin meon :meparto: :meparto: yo tengo uno que hace lo mismo con las macetas...no perdona una!

    Y no tiene que ser rosales, que tal camelias que se dan tan bien por tus pagos?...algo que crezca altito y que sea facil de podar y que no pincha!

    Si tienes alli las maderitas desde hace tiempo quizas ya el perro aprendio a no ir por alli...de todas formas alguna hierba que crezca sin que las meaditas del perro le haga mella te daria la profundidad para que los cipreses destaquen...
    te quedaria de cine!

    Suerte.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    re-entro porque creo que veo al final unos agapantos? y esa es buena idea tambien para traerlos a todo lo largo de los cipreses haciendo la linea en vez de las tulbaghias!!
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    JUZO lo del final son bulbos de iris morados,muchas gracias xlas ideas aportadas a todos creo q este finde ya tengo tarea ,lo primero quitare las maderas y despues a pintar y luego ya a plantar haber q decido
    muchisimas gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Yolanda ¿porque no nos cuentaslo decidido antes de hacerlo?, seria mejor para ti , a veces cuando no se sabe del tema se mete la pata.
    si nos dices lo que harás quizas haya posiblidad de corregirlo.No es necesari hacer el montaje, pero hay cosas que pueden ir bien y otras que no.
    Por ejemplo si pones camelias como te indica mi amiga Juzo :beso: ,no seria buena idea porque los cipreses no las dejaran crecer, se comen demasiado los nutrientes de alrededor

    Las hileras que puse son thulbaghias y otra que no conseguiras, pero bueno...se llama bulbine.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    pues asi aprende uno cada dia, yo pense que iria bien la combinacion...entonces las rosas si van bien con los cipreses....ya lo tengo anotado!
    Gracias Aguari.!

    Las thulbagias un 10 !
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Haber Aguaribay si digo q voy x partes es q todavia no lo tengo claro lo de las plantas
    Pues mira acepto todas vuestras ideas y vos lo agradezco un monton ,pues soy novata en este mundillo ,pero me encanta y creo q algun dia conseguire hacerlo tambien como vosotros.
    Las camelias las deseche pues veo poco espacio a lo ancho lo cual veo q me van mejor los rosales altos y lo peor es lo de alante de los rosales y las thuyas no se q me puede quedar bonito y me guste a mi .
    Seguire x aqui viendo vuestros consejos
    Muchas gracias;)
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Aguaribay he visto la planta q me dices la bulbine y es preciosa q lastima el q sea dificil conseguir ,habra q buscar otra ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    por supuesto, que asi sera, pero mira que llevo 30 años haciendolo :meparto:y al comienzo solo seguia lo que me explicaban ,durante algunos años me ayudaron, estudie mucho e hice muchismos trabajos ..
     
  10. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    Buenos dias Guaribay,vaya tayectoria de años q llevas yo acabo de empezar y espero q vosotros me ayudeis con el tiempo ya sabre hacerlo solita espero tu ayuda;)
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    pues yo discrepo de los rosales , porque la mayor parte estan sin flor , hay que podarlos y están muy al fondo y hay que sulfatarlos para que no cojan orugas yo pondría alguna variedad de margaritas que funcionen bien en tu zona a mi me gusta una que tiene una flor amarilla , que por ejemplo ahora esta con flor y practicamente está todo el año con flores , y poner plantas de temporada no tiene por que quedar mal , depende de lo que uno quiera y siempre puedes cambiar de estilo cada año , ademas de poner algunas de todo el año si no se quiere cambiarlas todas todos los años , unas labandas dentata que no se hacen muy grandes dejando espacio para entre ellas poner bulbos de temporada para que en primabera nos de sus primeras flores , y unos buenos gera´neos o tajetes que no dan tantos problemas y dan muchísimas flores y poca faena, busca los colores que te gusten y ponlos , para mi opinión la idea de aguamara , perdona pero queda un poco sosa , y pobre durante mucho tiempo . saludos y sigue tu propio instinto y mira tu tiempo que tienes para dedicarle . :sirena:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    debajo de cipreses no cualquier planta lo soporta y ademas podria combinarlo con algunas perennes.
    Las de abajo puede ser perennes
    Es una idea, pero no florales de estacioo n que tiene que recambiar y regar a lo loco todo el año Las florales de estacion con cipreses mala combinación,.


    ahhh!! el aguaribay es un arbol muy conocido, la falsa pimienta
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me parto de risa, yo a estas horas no estoy en funcionamiento ...necesito un café...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    :meparto: :meparto: si eso un cafecito con guaribay y aguamara sera perfecto

    ahh y sin olvidarse de los consejos que obviando las faltas serian posibles., y sin poner entre las lavandas bulbos por supuesto.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: QUE COLOCO ENTRE ESTOS PINOS

    que sepa yo , recambiar solo se3 lo hago a la rueda de micoche:55burla: :55burla: :55burla: