¿Qué pongo en las ventanas?

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por Khiara, 4/4/06.

  1. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola ;
    Vivo en un pisito pequeñito en un primer piso y con mucha luz , no dispongo de balcones pero si de 6 ventanas con su poyata correspondiente . Dos ventanas estan orientadas al este , con dos horas de solete a mediodia y las otras 4 orientadas al oeste con solete entre las 15h y las 19h . El clima que tenemos aqui en la Seu d Urgell es muy caluroso en verano y podeis imaginaros en invierno , heladas continuas y mucho mucho frio .
    He invertido mucho en plantas y no se me logran . En invierno ya me han dado ideas para poder montar un curioso invernadero para que no se me hielen y lo probare este año a ver que ocurre .
    Me podeis dar alguna sugerencia para poder colocar plantas en ambos lados , sean con flores o sin flores , que aguanten de año a otro mejor , os lo agradeceria mucho , me encantan las plantas , ya que dan otra vida a la casa .
    Por ultimo , me regalaron el otro dia un cactus de navidad , donde debo ponerlo dentro de casa o fuera y si es asi , a que lado , al este o al oeste .
    Gracias por vuestro tiempo .
    Silvia
     
  2. natiP

    natiP Guest

    Hola Khiara, yo te voy a decir lo que ha mi me ha ido bien, hay unas flores que son muy bonitas que las puedes ver en el foro de el balcon mas bonito de carabanchel,se llaman demafortecas , a mi me han dado muy buen resultado , esas para el oeste , resisten el crudo invierno, tambien las petunias son bastante resuttantes , pero son anuales, los geranios tambien suelen ser buenos, sino viene la mosca y se los come, en fin , espero que otros te ayuden, saludos.
     
  3. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    hola natip :
    Gracias por tu respuesta , jejeje , por que es la primera , esa planta que me dices tiene otro nombre , es que no me aparece en ninguna web .
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    son dimorfotecas, también llamadas osteosporum (esto ya no sé si esta bien escrito).

    petonets !

    :besogrande:
     
  5. natiP

    natiP Guest

    gracias Buxus , así es , buscala en vivaces, también hay una trepadora que se llama Bidens que resiste muy bién el frio y el calor..saludos
     
  6. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Muchas gracias !!!

    hola de nuevo ,
    Ayer vi tu jardin de carabanchel , ya de verdad es precioso , tienes unas flores preciosas , ojala tuviera una terracita tan grande . Ahora que tengo la oportunidad voy a regar las plantas de una hermana mia que esta de vacaciones , y me paso alli horas y horas , que chulo lo tiene , todo llenito de flores . Ahora la esta saliendo las flores de la campanilla , la tiene en forma de bola y esta chulisima , en fin , vivimos a 100 m y lo que se la logra a ella a mi en 7 dias plof .
    Gracias por todo . Intentare con lo que me habeis dicho , a ver si lo encuentro , jejeje , por que aqui hay que buscarlo muy mucho .
    Besos , por cierto , a vosotros os funciona el chat ??? :bailando:
     
  7. natiP

    natiP Guest

    Khiara, ten paciencia, vé poco a poco , verás como poco a poco le coges el gusanillo las plantas quieren mucho cariño,yo todos los dias las miro , voy viendo como va creciendo cada una y hasta las hablo.
    Sobre lo del chatt yo no lo utilizo, aqui hay unos foros muy chulis, ya lo iras descubriendo . besos