¿Qué porcentaje de sustrato le pongo?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por varq, 25/2/10.

  1. varq

    varq

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos!!
    Tengo un olmo chino y lo voy a transplantar. Creeis que con un porcenta 60-40 (akadama-volcanica) va bien??
    Tengo tambien una serissa phoetida pero aun no se el porcentaje. Cual creeis que es el que le conviene (Vivo en sevilla casi todo el año)
    Se aceptan todo tipo de sugerencias.
    Muchas gracias
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    Yo al mío le puse 80% akadama, 10% volcanica y 10% turba rubia para que me aguantara un poquito más de humedad en verano.
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
  4. varq

    varq

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    Bueno, mas o menos me queda claro que sobre un 70-30 o 80-20 para el olmo. O utilizo los porcentajes de Pape.
    Pero utilizo los mismos porcentajes para la serissa??
    Gracias
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    La serissa le puedes poner el mismo sustrato. La mezcla de Pape. al meterle turba hace que aguante un poco mas la humedad. Pero yo creo que si haces esa mezcla le pondria un poco mas de turba. No se esto es a gusto de cada uno.

    Yo ya te digo aqui en el norte, 100% akadama esta bien. Pero claro en Sevilla, quizas sea una locura para regar. Añadiendole turba puedes incrementar la capacidad de mantener mas la humedad.

    Saludos
     
  6. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    Yo como en verano y en invierno estoy todos los días en casa (no suelo viajar mucho) no tengo mucho problema en regar a diario. Sólo puse ese pequeño % de turba para no tener que regar cada 4 o 5 horas, me conformo con que me llegue para regar cada 8 en pleno verano :meparto:
     
  7. varq

    varq

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    ammm vale vale!
    perdona de nuevo pape! pero lo de "turbia rubia" a que t refieres? turba especial para bonsai??
    Muchas gracias d verdad, tu ayuda es esencial!!:5-okey:
     
  8. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    La turba que yo eché es la normal de vivero, en realidad al usar la turba mezclada con la akadama estamos fastidiando una buena propiedad de la akadama, y es su esterilidad, pero cuando hace mucho calor tenemos que sacrificar ésto o tendremos que regar cada 4 horas. De todas formas tampoco es tan grave, igual alguien me ilumina y me da otra opción, pero de momento es lo único que conozco.

    Échale un vistazo a ésto: Pincha aquí

    Un saludo :smile:
     
  9. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    ¿Y eso de echar el 50% de Akadama y Volcanica para el Olmo y la Serissa? ¿seria recomendable?
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Que porcentaje de sustrato le pongo??

    y para la higuera que sustrato se podria poner?