¿Qué precio poner a estas hortalizas de mi huerto que voy a vender?

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por arrast, 6/9/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola, iva a vender algunos productos de mi huerto y no se que precios les puedo poner a estas hortalizas, me podreis ayudar??

    -alficof
    -calabacin tromba
    -calabazas rugosas
    -colirrabanos
    -grelos
    -mezcla de tomates
    -physalis
    -calabaza gigante
     
  2. Re: Que precio tienen

    Hola Gabi,
    no te puedo ayudar con los precios ... yo me pasaría por una verdulería de tu zona y me los copiaría más o menos, porque supongo que un tomate no vale lo mismo en Vitoria que en Murcia ... por decir algo. Y aunque tus productos sean 100% ecológicos me parece que la gente todavía no está muy preparada o concienciada para tener que pagar más por una verdura que no es tan "bonita" como la "industrial" de las verdulerías.
    Lo que quería pedirte Gabi es que si puedes me mandaras semillas de alficoz pues voy como loco buscándolas. ¿Por cierto cómo van los boniatos? ... Los míos ya cubren toda la tierra y sólo se ve verde "boniato" por todas partes ;)
    Gracias y saludos.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Que precio tienen

    Buenas.
    Yo te recomendaría contactar con alguna tienda bio o asociación de consumidores ecológicos de tu zona. Esos son los que realmente apreciaran la calidad de esos productos. En el mercado convencional, creo que la batalla esta perdida porque lo quieren bueno, bonito y barato. Lo ecológico no es precisamente barato. Tenemos que batallar mucho para sacarlo adelante (te lo dice una que lleva 11 años en este tema).
    En las hortalizas bio, siempre hay el mismo problema, la frescura del producto. Es un problema para el consumidor y también para el productor.
    Solo nos queda seguir batallando en este mrcado que es una selva.
    Saludos.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que precio tienen

    El precio me daria igual, no es para sacr mucho dinero, solo un empujoncillo que para un chico joven pagar hipoteca gasolina y demas es un poco dificil..
    Cullerot, los boniatos no crecen, tendran 30 centimetros las ramas, te guardo alficof no te preocupes con las brasicas si mal no recuerdo.

    un saludo
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que precio tienen

    Pues te iba a decir que mirases en el Mercado de Valencia on-line, pero te tienes que dar de alta. En fin por si te apetece: http://www.mercadocentralvalencia.es/ simulas una compra on-line y te copieteas los precios.
     
  6. Re: Que precio tienen

    hola amigo Arrast; Como te ha funcionado el calabacin tromba en tu zona?
    y ya me diras si te gusta como calabacin.
    Recibe un saludo Peret.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que precio tienen

    Peret, en una palabra, IMPRESIONANTE, los cojo cuando tienen un metro o asi y con 4 kilos, aun tengo muchos y solo tengo 5 matas, los pondre a la venta tambien, solo un problema con ellos, es que se los pudre la punta y no se por que.
    un saludo amigo
     
  8. Re: Que precio tienen

    Vaya Gabi lo siento lo de los boniatos.
    Si, exactamente ... brasicas y alficoz por favor.
    Aquí subo una foto de cómo están los boniatos a estas fechas ... mucha selva pero ya veremos lo interesante que son los boniatos a ver que tal se dan.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que precio tienen

    huy yo con lo ilusionado que estaba con mis cuatro ramitas de boniatos, alomejor han crecido para abajo, tambien es que fue muy tarde la siembra, para el año que viene seguro que acertamos, las semillas ya las tienes reservadas,
     
  10. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que precio tienen

    Arrast, yo compré tomates en una feria de agricultura ecológica hace un mes aproximádamente, en Asturias, a 2,50 euros el kilo.
     
  11. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Que precio tienen

    Hola Arrast, siento no poder ayudarte con el tema de precios, pero quería pedirte que pusieras una foto de esos "macro-calabacines" tromba, es por curiosidad.

    Un saludo.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que precio tienen

    En las fotos de mi huerto que he subido antes hay uno de Peret y uno redondo
     
  13. Re: Que precio tienen

    Hola Tartalo; Como el amigo Arrast se ha vuelto un poco perezoso y no pone las fotos del calabacin tromba, te la pongo yo que le di la semilla.
    54355
    Asi son cuando ya estan del todo crecidos.
    Saludos Peret.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que precio tienen

    Jo si es que no tenia tiempo, los mios aun asi son mas pequeñitos, es que tampoco he dejado crecer tanto ninguno.
    [​IMG]
    Peret por que se me ponen pochas las puntas
     
  15. Re: Que precio tienen

    Hola Arrast; Las puntas de todos los que no estan polonizados se marchitan y se pudren, hay que cojerlos antes de que las puntas se marchiten, y los que veas que las puntas estan bien formados, los puedes dejar para semilla.
    Tienes dos obciones, dejar para semilla los que veas bien, o comertelos todos y peidr semillas a Peret.
    Saludos Peret.