¿Qué puedo hacer con este almendro?

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por gual, 3/2/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    hola, tengo este almendro recogido del campo y quisiera hacerlo bonsai pero ya es un poco alto para eso, alguien me sugiere algo que podria hacer con el??
    gracias
    [​IMG]
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: que puedo hacer con este almendro??

    podrias hacerle una poda drastica y empezar a tratarlo
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: que puedo hacer con este almendro??

    ¿Podar que? no necesariamente todos lo arboles so suceptibles de transformar en bonsai y este creo es uno de ellos al menos de momento
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: que puedo hacer con este almendro??

    No estoy de acuerdo. TODOS los árboles son susceptibles de tratar como bonsai, aunque no todos dan buenos resultados. En cualquier caso, el almendro es un prunus (prunus dulcis), de la misma familia (aunque no lo parezca) que ciruelos, melocotoneros, cerezos, endrinos... y esta familia da lugar a muy bellos bonsais de flor y fruto.

    Si acabas de recuperarlo y puesto que parece que es pequeño, yo lo que haría sería podarle esas ramas que tiene dejando sólo uno o dos nudos, y cuidarle de momento donde está (si no se impone un trasplante por ser la maceta muy pequeña) durante todo este año. Déjale crecer un poco a su bola.

    Para el año que viene, lo trasplantaría a una maceta mejor y ya le daría una primera poda de formación. (Es lo que pienso hacer con el mío, obtenido desde semilla. El año pasado lo pasó bien, y este año le toca cambiarse de zapatos :11risotada: ).
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: que puedo hacer con este almendro??

    me referia a eso perdonad
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: que puedo hacer con este almendro??

    Deberia engordar y crecer mucho ya que es muy joven,echale unos cuantos años minimo
     
  7. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: que puedo hacer con este almendro??

    y si hago un injerto o dos por la parte de abjao del almendro? podria funcionar?
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: que puedo hacer con este almendro??

    yo creo que si pero no estoy especializado precisamente en injertos
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: que puedo hacer con este almendro??

    ¿injerto? ¿por abajo?:sorprendido: No creo que te haga falta. Lo que necesita es, como te han dicho, unos añitos más. El almendro, al menos durante los primeros años, brotará seguramente desde el tronco así que te podrás ahorrar los injertos por ahora.

    Por otro lado, si crees que es demasiado alto, y puesto que el tronco es bastante recto, podrías alambrarlo y darle alguna curva (un poco de movimiento). Así rebajarías algo la altura total.

    Por lo demás, si le das demasiada caña, no crecerá ni engordará el tronco.
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: que puedo hacer con este almendro??

    Para el arte del bonsai hay que tener muuuucha paciencia,yo ahora tengo un almendro muy pequeño nacido de semilla y no tengo ninguna prisa :mrgreen:
     
  11. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca