¿Qué puedo hacer para que el césped dañado rebrote? ¿Hay algún producto?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Niamh, 23/2/04.

  1. Niamh

    Niamh

    Mensajes:
    5
    Tengo un problema y no tengo ni idea de nada relacionado con plantas, arboles, cesped...
    Así que no me vendría mal que alguien me diese algún consejo o me indicase algún producto o procedimiento a seguir para arreglar el descalabro.


    Tengo varios perros en un jardín enorme y se pasan todo el día haciendo diabluras y corriendo.
    El caso es que han destrozado todas las flores y hasta la corteza de los frutales y árboles que allí tengo. Pero la peor parte se la ha llevado la hierba que ha dejado de crecer en muchísimos sitios, en una especie de forma circular que supongo que será el recorrido que repiten al correr.

    Ahora mismo, ya tengo los perros a parte en un vallado para ellos solos pero la hierba sigue sin crecer y el aspecto es desastroso.
    ¿Qué puedo hacer para conseguir que vuelva a brotar? ¿Hay algún producto?

    Estoy bastante disgustada, se hacen charcos donde nunca se formaban... Barro..... Y ha pasado muchísimo desde que no se pisa.

    Ayuda por favor.
    :(
     
  2. Creo que la única solución será volver a sembrar. Compra semillas de alguna cespitosa y espárcelas por la zona donde no hay hierba, cúbrelas con un poquito de turba (unos 3 cm) y riégala a menudo. Suerte!
     
  3. Niamh

    Niamh

    Mensajes:
    5
    ;) Gracias por la respuesta...

    pero aún así estoy "muy verde" en el tema.
    ¿Cuando tengo que hacerlo? ¿Que tipo de semillas estarían bien?

    Os agradeceré mucho todo tipo de información, consejos, sugerencias y instruccciones
     
  4. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona