¿Qué puedo hacer?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por nanobcn22, 21/10/09.

  1. hola hace 2 dias que llueve por bcn y estoy un poco preocupado por la dionea y por la sarracenia porque se ha llenado mucho el plato de agua y aparte a la sarracenia 2 trampas se le han llenado de agua, se me pueden morir por exceso de agua?

    que debo de hacer cambiarlas de sitio y ponerlas en el interior hasta que deje de llover?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: que puede pasar?

    ¿Tu has visto lo que llueve en el sureste de los EEUU? En otras palabras, no pasa nada.
     
  3. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que puede pasar?

    Vacía el agua de los platos, como mínimo que no estén encharcadas.
    Y si han reducido su crecimiento mejor tápalas o mételas bajo techo si puedes pero no las metas dentro de casa que el cambio de clima no les sentará bien ahora que se preparan para hibernar.

    Pero no les va a pasar nada por tener las trampas llenas de agua, como dice ilex, (aunque yo no he visto lo que llueve en el sureste de EUA) :smile:

    Digo yo que si les damos reposo de agua cuando hibernan, en su medio natural les debe pasar algo parecido, no? Tendré que mirar en internet los datos de precipitación en aquella zona...
     
  4. Re: que puede pasar?

    vale lo que he echo hoy es tapar la dionea con medio botella de plastico abujereada, y la sarracenia la he dejado tal cual lo que si he echo el quitarle el agua de mas que tiene en las trampas, no se si hize bien eso, pero claro soy inexperto en lo que es tanta lluvia para estas plantas.
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que puede pasar?

    Vigila con el sol y la botella, puedes cocer la planta si mañana, pasado,... le da por salir.

    Lo de quitar el agua de las trampas de las sarracenias, lo veo innecesario.

    Con quitar la del plato y así evitar que queden encharcadas creo que sería suficiente.
     
  6. Re: que puede pasar?

    ok gracias por la ayuda.