¿Qué puedo hacer?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ritsu, 16/5/13.

  1. Ritsu

    Ritsu

    Mensajes:
    38
    Hola..

    Tengo una orquidea Epidendrum con el tallo muy largo y no da flores!!! el tallo mide unos 70 cm. y es solo 1, me lo regalaron cuando estaba pequeño ahora esta enorme..!!! y a nacido otro tallito que tendrá 10 cm...que puedo hacer con el tallo grande? lo puedo cortar?

    Saludos..
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Que puedo hacer?

    sin disponer de ninguna fotografía es complicado decir el qué... pero yo no lo cortaría. A malas la naturaleza hará su camino y si esa vara no debe generar flor se irá secando hasta desaparecer.

    Vroooo
     
  3. Ritsu

    Ritsu

    Mensajes:
    38
    Re: Que puedo hacer?

    Aqui estan algunas fotos de la epidendrum larga (+ de 70 cm), a crecido mucho desde que me la regalaron y no me a dado flores!!!..me la regaló mi primo y me dice que sus flores son anaranjadas y la tengo siempre en sombra como las demas orquideas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es el tallo que ha salido, mide unos 10 cm.

    [​IMG]

    Un amigo me recomendo cortar el tallo largo para que el mas pequeño crezca mejor...pero no le hice caso...

    Saludos..
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Que puedo hacer?

    Hola, te recomiendo que no lo cortes, pues no hay necesidad, hay epidendrum muy grandes, seguramente va a florecer cuando tenga mas tallos
    , la planta esta hermosa y sana, si la cortas tu orquidea va a quedar fea y siempre vas a tener 1 tallo, hasta puedes debilitarla y se puede morir.
    Saludos.
     
  5. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Que puedo hacer?

    Si es naranja puede ser una Epidendrum Radicans o alguno de sus híbridos. Es planta también al tengo yo y necesita sol directo para florecer, en la sombra jamás lo hará.

    Un saludo-
     
  6. Re: Que puedo hacer?

    No soy experto en la materia pero a esa planta parece que le falta luz, esa forma de crecer es evidente que busca la luz, el color de las hojas y su separación también parece indicarlo, tal vez colocandola en una lugar más iluminado le haría bien y le haría florecer.
    Saludos.