¿Que puedo plantar con flores casi todo el año en la ventana?

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por Carlota, 20/8/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    En una ventana orientada a mediodia y otra al norte ¿que plantas irian bien? Me gustaria que tuvieran flores durante casi todo el año ¡necesito color!.
    Habia pensado en unas que no se como se llaman, pero son crasas y tienen las hojas acorazonadas y con piquitos, son de varios colores, las he visto rojas, rosa y amarillas. Las flores son como racimos de trompetillas. Estoy buscandolas por todo internet como una loca y no doy con ellas para poder deciros el nombre. Tienen pinta de aguantar bien el sol.
    Graciaaaas!!!!!
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Rosa, gracias por el consejo porque me parece que yo también me apunto a la portulaca. Tengo un sitio estupendo para jardineras.

    Traduzco de la página: La portulaca es una florecilla encantadora de tallo corto y pétalos en brillantes colores. Es originaria del Brasil, donde crece en suelo secos y arenosos. La portulaca necesita mucho sol para florecer. Habitualmente se cultiva en jardineras de ventana. Hay que sembrar las semillas en primavera

    [​IMG]


    [​IMG]

    La mejor foto es la que tú has escogido:

    [​IMG]
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No Alexis, gracias a Kira que es quien me ha presentado esta planta y me ha enseñado la flor, yo sólo la he compartido.
    Vamos a tener los balcones preciosos la próxima primavera!
    Si es que este foro es estupendo!
    Saludos calurosísimos desde Almería. :icon_cool:
     
  5. ¿Conoceis la Surfinia? Es como la Petunia, pero a lo bestia.

    Esta es de flor doble Surfinia double purple
    [​IMG]

    Y esta de flor simple:
    [​IMG]

    Besos.
     
  6. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Chicas... no sé cómo aguantar hasta que llegue la primavera... :-? ¡¡¡qué ganas de montar el semillero!!!

    Espero que lo hagamos codo con codo y nos vayamos contando... ¡y no vale farolear! :o :o

    Saludos y besos a las dos :icon_biggrin:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Malunna, si conozco la Surfinia, la tenía preciosa. En un principio la compré para colgarla (de un gancho, que no la iba a ejecutar) y después la trasplanté a una jardinera con dos petunias a los lados pequeñitas. Pues bien, empezaron a crecer en buena armonía, estaba el balcón precioso y.... de buenas a primeras, se secó primero la surfinia y después las petunias... y ahí se acabó la aventura.
    En fin, volveremos a intentarlo, pero la próxima vez plantaré semillas, no se que les hacen en los invernaderos, parece que las vendan con fecha de caducidad.
    Alexis, sí lo tendremos que hacer codo con codo, porque yo no he plantado nunca semillas de nada, bueno ahora tengo plantadas semillas de papaya a ver qué pasa.
    Y de farolear nada, que ya tengo cámara para documetar gráficamente mis desaguisados.
    Muacks.
     
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Pues yo tampoco, pero con buenos riegos y con ayuda del foro (With a little help from our friends) seguro que nos sale bien :icon_biggrin: . Me hace una ilusión enorme.

    ¡Ya veo que tendré que apañarme una cámara digital! Besos.