¿Qué puedo plantar desde semillas y que me dé fruto? Información de injerto

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por soynoe1, 24/7/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Me pueden decir q puedo plantar desde semillas y q me de frutos??Ya q he plantado mandarinas pero he leido q desde semillas no me van a dar frutos si no las injerto...lei mucho sobre injertos pero no me ha quedado claro de donde puedo sacar los injertos ,si sirve otra planta hermana tambien nacida de semilla????? ya se q prgunto mucho pero soy nueva perdon por la ignorancia!!!
     
  2. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Plantas por semillas

    toda fruta se puede sembrar de semilla, ahora si quieres una variedad en especifico y quieres asegurar el ar bol que deseas entonces es mejor injertado,
    tengo quenepas(mamoncillos), mangos pinas injertados, mangos filipino,nisperos, aguacates( paltas) de injerto pero lo de semillas tambien son sabrosos,panapen, pana de grano,chinas, limones etc la mayoria son senbrados de semillas y dan buen resultado sin muchos cuidados
    Boris
     
  3. Hinata

    Hinata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima -Peru -Clima Humedo
    Plantas por semillas

    Hace unos mese sembre una semilla de cerezo y ha nacido una plantita ,ya tiene 4 hojitas y esta hermosa,tambien tengo un cerezo de 2 años ya grande el año pasado florecio ,pero sus flores se cayeron,este año no ha florecido pero tiene hojas nuevas y lindas,mi pregunta es a los cuantos años florece un cerezo,tambien quiero saber de que variedad es ,sus hojitas son brillantes y se asemejan a las del ficus ,saludos ^^
     
  4. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Plantas por semillas

    Porfis alguien sabe de donde puedo sacar para hacer los injertos en mis plantitas nacidas de semillas??? Sirve una hermanita tambien nacida de semilla o tengo q conseguir una ramita de otro arbol q ya de frutas??
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Plantas por semillas

    joer que suerte tiene la gente ami de arboles frutales coji 10 nisperas y no me germino ni 1 XD con el metodo de la servilleta empapada
     
  6. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Plantas por semillas

    holas enviame un privado con tu dirrecion y te envio semillas de nispero que estan comprovadas que germinan , no uso ningun metodo solo las siembro en tiestos(masetas) con la misma tierra que tengo en casa
    Boris
     
  7. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Plantas por semillas

    NO NATURE NO TE DES POR PERDIDO YO HE HECHO 4 PLANTAS POR SEMILLA DE NISPERO LO Q AUN NO SE SI ME DARAN FRUTOS!!LA MAS GRANDE YA TIENE 40CM
     
  8. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: Plantas por semillas

    boricooltor sabes q puedo hacer con las plantitas de mandarinas nacidas de semillas ????????? Ya tengo como 20 la mas grande debe tener 40 cm.