¿Qué puedo plantar en mi terraza en Euskadi?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por txiringo, 13/9/08.

  1. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Que te casas !! aiba pos felicidades !!!!! normal que no tengas mucho tiempo libre ahora mismo !!!!:happy:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Felicitaciones para ambos, El diseño esta guay:5-okey:

    en cuanto a las macetas sigue la misma regla de "caballo grande, ande o no ande" "maceta grande......"

    y pasate por estas terrazas y veras como la macetas grandes son mejores para aprovechar espacio:
    la de Yoly con macetas redondas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74135&page=9

    Las de Dlaxina con macetas rectangulares y cuadradas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246

    y ya que estas mira la de Ikaro que esta en tu area para ideas de que plantas pueden ir mejor en tu zona:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42315&page=7

    y de paso ojea las de todos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  3. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Muchas gracias celna , mai , juzo y a todos los demas.El reportaje del riego por goteo esta genial.Me vendrá muy bien.¿Que plantas pondriais vosotros?
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Tienes un paisaje muy bonito desde tu terraza, cuanto verde, que envidia!!

    Me gusta la distribución de macetas que has hecho, creo que te va a quedar muy bien.

    ¿Tienes alguna preferencia por alguna planta es especial? Puedes ir mirando las fichas para ver cuáles de ellas aguantarían tu clima, es bastante húmedo y frío, no? aunque por otro lado, si hace sol te da de lleno. No sé muy bien qué aconsejarte, pero quizá algún rosal vaya bien, si te gustan las aromáticas la menta y la hierbabuena también creo que funcionen,pero debes de ponerlas solas porque son bastante invasivas.

    Tu tranqui que en este foro hay gente que sabe mucho y seguro te echan un cable.

    :beso:
     
  5. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Muchas gracias Raquel.Efectivamente,aquí el clima es lluvioso y frío en invierno, pero en verano y días soleados me da el sol desde las 10 de la mañana hasta que se oculta.Mínimo serían unas 8 horas en invierno y 11 en verano.Tomaré nota de tus consejos
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Tienes una terraza preciosa con unas maravillosas vista y muchas posibilidades. Estudia bien las plantas de tu zona, las que te gustan y las que te podrían ir bien. En cuanto tenga un poquito más de tiempo te ayudaré más.
    Un saludo.
     
  7. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Bueno, como plantas te podría aconsejar por ejemplo, passiflora caerulea ( trepadora ) que va muy bien donde soy ( gipuzkoa limitando con navarra ), puedes mirar también el trachelospermum jasminoides como trepadora ( no lo he probado ). Las hortensias si te gustan... también puedes mirar aunque teniendo en cuenta que no le va demasiado la cal del agua ( aunque soporta mejor que otras acidófilas ). Las abelias también pueden irte bien, y no se si campanula isophyla ( mejor con una poca sombra ). Ya comentaré algo más según se me ocurran.
     
  8. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Como trepadoras unas más:
    Clematis armandii
    Clematis jackmanii
    Wisteria sinensis
    Mira las fichas de todas las plantas para ver sus condiciones de vida, creo que van bien en tu clima. Por cierto puede que no estén bien escritas algunas de las que te he recomendado.
     
  9. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Estamos poniendo el carro delante los bueyes.

    Primero la infraestructura: macetas y riego. Despues diseño de colocacion, teniendo en cuenta las medidas de las macetas y por ultimo las plantas.

    Uy, enredado en una boda y diseñando terraza me parece complicado. :11risotada:

    Excepto que te interese para fecha concreta, entonces comentalo, te aconsejaria que fueras mirando macetas (materiales, tamaños, precios) y sacando conclusiones. Informate del riego con tranquilidad (programador, instalación, ...) y cuando estes mas relajad@, abordas el diseño y las especies vegetales.

    Mucha suerte ;)
     
  10. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Muchas gracias a todos otra vez.Creo que Ilosona tiene razón.Primero me daré una vuelta por el vivero a ver que macetas encuentro;despues lo del riegoy luego las plantas.Pero ya voy tomando nota
     
  11. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Es verdad !!!, primero hay que plantear otras cuestiones antes de ponerse a pensar en plantas !! :martillo:
     
  12. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Bueno Mai no hace falta que te golpees la cabeza,jajaja.He tomado nota de tus consejos que seguro me ayudaran mucho.Muchas gracias
     
  13. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    De nada, y a mandar que aquí estamos para lo que gustes !!!! jejejeje ( menos mal que con la ayuda de los expertos que si no... )
     
  14. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Hola a todos !Ya estoy de regreso de mi viaje despues de la boda.A ver si la semana voy por fin a echar un vistazo a un vivero y encuentro unas macetas que sean de mi agrado y empiezo con la terraza