¿Qué puedo plantar en otoño en Extremadura?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por KEKO77, 16/9/11.

  1. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Muy buenas amigos.
    Bien, soy de Extremadura, concretamente de la provincia de Cáceres (ESPAÑA).He empezado con el huerto este año y la verdad que se me ha dado muy bien: tomates de varias clases, pimientos de otras tantas, calabacines no os podeis imaginar, pepinos, berenjenas, sandías...una pasada de verdad.

    Ya he recogido casi toda la huerta, queda alguna sandía y algunas berenjenas, las tomateras ya están un tanto machacadas y voy a empezar a arrancarlas.Ahora necesito saber paso a paso, como preparo el terreno y que puedo plantar en esta época o meses venideros, es decir, otoño.
    Agradecería mucho vuestra ayuda, así que estoy dispuesto a gratificaros con una buena caja de ricos productos de la huerta jejejeje.
    UN ABRAZO Y GRACIAS DE ANTEMANO.:icon_rolleyes:
     
  2. Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.

    Perdona pero no puedo responder a tu pregunta pero si puedes responder a la mia te lo agradezco... Como puedes enviar de estos mensajes para todos que te lo respondan, esque soy nuevo en este foro;)
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.

    Hola,

    Para el otoño habia que haber sembrado las patatas a finales de agosto, calcula unos noventa dias en la tierra, es decir a últimos de noviembre habría que sacarlas pues las heladas le afecta, por lo tanto ya sería tarde para sembrarlas.

    Por esas mismas fechas se podían haber plantado las coles , coliflores y brocoli, pero estas te recomiendo que las plantes escalonadas, para que la producción sea tambien escalonada, esto aguanta las heladas, por lo tanto aún las puedes plantar, calcula otros noventa dias hasta que puedas obtener la cosecha, por lo tanto las plantas escalonadas para todo el invierno y primavera..

    Lechugas, acelgas, espinacas.

    En Octubre los altramuces

    Luego, en diciembre, los ajos y las habas.

    Para preparar el terreno, lo aras y le echas estiercol y a plantar.

    Suerte
     
  4. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.

    Muchas gracias.
    Una pregunta aprovechando este post...¿Como se plantan los altramuces?.
    (lo desconozco).
     
  5. Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.


    Hola KEKO77, los altramuces yo los tiro a voleo, no hace falta enterrarlos.

    Hay un hilo de Extremeños, en el que podias pasarte y contarnos cosas de tu huerto.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223474
    Saluditos.
     
  6. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.

    Bienvenido KEKO77, solo darte la bienvenida, porque fbv, ya ha contestado a tu pregunta. Buena cosecha otoñal/invernal.
    Un saludo
     
  7. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.

    Ok gracias, ya me pasado por ahí.
     
  8. Re: ¿QUÉ PUEDO PLANTAR EN OTOÑO EN EXTREMADURA?.

    buenas noches a todos.

    keko he visto el hilo ya tarde y te he contestado en el hilo de los extremeños.me ha resultado grato ver que hay mas de los que creia.
    estais todos invitados a nuestro rinconcito para lo que querais.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey: