¿Qué puedo plantar en otoño en maceta y sin sol directo en Zaragoza?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/11/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    que puedo plantar en esta epoca?en maceta y sin sol directo?toy luchando con unas lechuguitas que ahi van poco a poco..pero va a ser q no...creo...
    asi que me aconsejais algo...
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Macetas y a la sombra..

    Rabanitos por ejemplo
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Macetas y a la sombra..

    rabanitos?mola...los meto en un mini invernadero que tengo o los dejo al aire?
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Macetas y a la sombra..

    Hola Zapador!
    Qué penita que no tengas un poco más de sol... supongo que las hortalizas de invierno en cualquier caso no deben ir tan mal con la sombra, supongo que habrá zonas que estarán casi permanentemente encapotadas en invierno, así que yo de tí probaría con otras cosas, no sé, habas, guisantes... Si quieres te mando algo de semillas, que tengo de sobras para otro macetohuertero...
     
  5. josepete

    josepete

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Macetas y a la sombra..

    Hola,
    No soy ningun experto pero en general a las hortalizas les gusta el sol. Lo que tengo en un rincon que no le toca casi el sol es una col, y aunque le falta mucho por crecer va haciendo y tiene buena pinta. Por lo que he ido leyendo por internet, dicen que las lechugas son capaces de crecer aunque no tengan mucho sol.... aunque por experiencia propia (aunque muy escueta) los ejemplares que les toca más el sol le han sacado un poco más de ventaja que los que estan más a la sombra. Por algun sitio he leido (aunque no recuerdo donde) que las endivias se cultivan a la sombra....
     
  6. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: Macetas y a la sombra..

    hola muy buenas picarona , sicen por ahi que eres majisima me lo dijo destripaterrones hablñando con el ,jejeje .me podias prestar algunas semillas si te sobran ,ya que yo no tengo nada , y queria algo para plantar aqui en madrid , aqui es otoño y hay muchas heladas ahora,ahora con el frio,solo tengo plantado el ajo , y romero ,perejil y hierbabuena, .un bersito y contesta por favor
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Macetas y a la sombra..

    Sonia si eres de Madrid creo que te podrias pasar por la huerta de Mateo y conocerle a el y a sus amigos son todos majisimos seguro que te pueden ayudar en todo
     
  8. Becho

    Becho Soñador de árboles

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Moaña. Pontevedra. Galiza.
    Re: Macetas y a la sombra..

    hola, de nuevo estoy aquí, como ya expliqué en otro subforo.
    Tengo un minihuerto de unos 70 metros cuadrados, pero también tengo mucha terraza y quisiera que fuese una ampliación del huertito. Una de mis ideas es tener frutales que rindan en maceta...qué condiciones deben cumplir las macetas ? barro? gres? plástico? Qué tierra debo añadir ? Compostaje + arena ? Qué especies son las mejores para este minihuerto de frutales en contenedor ?

    Gracias por este foro. Un saludo a todos.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Macetas y a la sombra..

    Los que mejor se dan en maceta son los manzanos enanos pero vamos que toda fruta la puedes meter en maceta siempre este en un patron enano, las macetas mejor de barro cocido grandecitas cuanto mas compost tenga mas fruta dara. mezca yo creo que turba 1/4 arena 1/4 compost 2/4 y en el fondo unos guijarros de rio para que salga el agua esa mezcla es orienttiva ya te diran mas
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Macetas y a la sombra..

    Sonia25, aquí Picarona-Oenegé regalando semillas... mándame un privado con tu dirección y veremos qué tengo por ahí para enviarte...