Qué puedo plantar en un vaso

Tema en 'Plantar' comenzado por c101aviojet, 4/1/08.

1. c101aviojet

c101aviojet

Hola, gente amante de lo verde,

Tengo por casa un vaso de chupito que me regalaron y me gustaría usarlo de maceta. Dada mi ignorancia en estos temas, me gustaría escuchar algunas opiniones antes para ver si es viable y qué tipo de organismos estarían bien en él. :sirena:

No tengo una idea muy nítida de lo que quiero, pero sí tengo más o menos claro:
    - Me gustaría poder poner algún arbolito o arbusto, preferentemente. Algo tipo Bonsai.
    - Que no sea demasiado exigente; es decir, que no tenga que ponerle un abono específico cada poco, por dar un ejemplo.
    - De crecimiento limitable, para no tener que transplantarla.
    - Que pueda tenerla en un interior con luz o exterior.

Bueno, ya véis que pongo pocas restricciones. A ver si alguien se anima y me dice algún buen candidato a ocupar el vaso (con fotos mejor!;) ), estoy abierto a sugerencias.:eyey:
    Saludos!

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: ¿Qué puedo plantar en un vaso de chupito?

:sorprendido: :-?
    ¿Lo dices en serio?

3. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Jodó, cómo son los chupitos en Barcelona???
    La próxima vez que vaya, ya no pido cubatas! :smile: ;)

4. c101aviojet

c101aviojet

Claro, ¿porqué no? Creo que quedaría simpático un arbolito metido en tan diminuto tiesto, además se verían un poco las raíces. Tengo ya vasos de chupito de sobras y me hacía gracía plantarle un vegetal a éste. :13mellado:

Son carísimos, aguados, y de garrafón. :( :desconsolado:
    Si quieres beber, es mejor hacerlo antes por tu cuenta, y si sólo quieres una copa, ir a un bar un poco decente.
    En León, eso sí, es al revés. Por el precio de una cubata barcelonés, tienes un cubalitro. Pero no nos desviemos del tema! :11risotada:

5. Susana-Madrid

Susana-Madrid

:11risotada: Entiendo la sorpresa de Eskibias, yo tambien he alucinado... pensaba que te habias equivocado y que en lugar de vaso de chupito te referias a vaso de Mini que tienen bastante mas capacidad... pero vamos, que no se que planta, y mucho menos arbolito, puedas poner en tan poco espacio para tierra y raices...
    A ver si alguien nos sorprende con ideas, porque ya puestos, yo tambien tengo de esos vasos :13mellado:
    Un saludo

6. c101aviojet

c101aviojet

Gracias por las respuestas!

De todos modos, os agradecería que se siguiera con el tema en este enlace y se dejara caer éste, pues el hilo está repetido. ;)
    Además, en ése ya han salido algunas ideas y fotos! :sirena:

Cargando...