¿Qué puedo plantar para tapar hueco del vecino?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por fydo, 23/5/12.

  1. fydo

    fydo

    Mensajes:
    13
    Hola buenas!soy nuevo en el foro y quisiera que me aconsejarais un poco.
    Me acabo de hacer una casa, y por la parte del patio veo perfectamente al veciono, y el ami (desde las ventanas del segundo piso) el problema viene por que mi muro de patio (medianeria) es de 2 metros solamente.
    el caso es que me gustaria poner algo a la larga de este y que fuese alto, ala vez que quede bonito con la fachada trasera de la casa, esta es moderna , minimalista, gris claro, con marcos de venatanas negros, y muchos cristales.
    he pensado en poner mabú, hay unos que son con el tallo negro, y no quedaria mal, lo que pasa es que he leido que en verano tiran muchas ojas, y no quisiera entrar en disputas con el vecino. he mirado palmeras, y hasta kiri, pero dicen que su raiz puede ser un problema para el interior de la casa.
    me podeis ayudar a elegir?
    soy del centro de españa, un saludo!
     
  2. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Antes de nada bienvenido ;)

    Un consejo: para los foreros es mas facil aconsejarte con un pequeño plano ya que no es lo mismo un patio de 1x1 que un gran terreno :icon_biggrin:, y ya con una foto genial!.
     
  3. fydo

    fydo

    Mensajes:
    13
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Ok, el muro son 7 metros por 2,55 de alto . Me equivoque en la fachada, dije la calle que es gris clara, la del patio es beis, con tejado de terraza negro, y ventanas anonanizadas inoxidable. Como puedo subir unas fotos?
     
  4. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
  5. fydo

    fydo

    Mensajes:
    13
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Bueno, pues al final he podido cargar las imagenes, a ver , ahi podeis apreciar el muro del que os hablaba. si me podeis aconsejar que poner ahi para tapar un poco, y que quede acorde con la estetica de la casa.(no me gusta ni las enredaderas de to la vida ni los rosales, jeje. a poder ser algo raro, tipo mambu o algo así. pero no entiendo de nada de este tema.)
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo que me interesa es tapar lo justo para que no se vea su cocinilla , ya que como podeis observar si me empino un poco le veo la cabeza a El
    [​IMG]
    como podeis obserar se ve perfectamente al veciono, y el ami claro.aunwue a esta altura, como no ponga pinos....
    [​IMG]
     
  6. Gardenia Madrid

    Gardenia Madrid Gardenia Madrid

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Yo si fuera mi casa pondría unos arboles de porte columnar para que tampoco quite mucho sola la casa y a la vez cojan altura y tapen la vista del vecino. El muro lo pintaría de algún color vistoso ya que si no te gustan las enredaderas es complicado taparlo completamente y hacer una bordura con varios arbustos de distintos tamaños para darle un poco de dinamismo.

    Aunque por las fotos que has mandado habria que hacer una buena preparcación del terreno porque sino vas a gastar un dinero para que luego el jardín no luzca por deficiencias en el suelo.

    Un saludo.

    www.gardeniamadrid.es
     
  7. fydo

    fydo

    Mensajes:
    13
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Gracias!. Árboles de porte columnar? No se cual serían. Por el sol, sin problemas ya que este muro mira al este, el sol sale enfrente de el . Y luego, sería un problema para el vecino la caída de la hoja, no? O las raíces de estos. Aunque me gusta la idea.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    quizas esta imagen puede servrte.
    Los cipreses los combine con ceanothus repens par que no queden muy tristes.

    [​IMG]
     
  9. fydo

    fydo

    Mensajes:
    13
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Jaja,Queda muy chulo! Pues si es muy buena idea, además no tendré problemas con la caída de la hoja. Tardan mucho en hacerse adultos los cipreses?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    hay que comprarlos grandes pues tardan muchisimo
     
  11. fydo

    fydo

    Mensajes:
    13
    Re: que puedo plantar para tapar hueco del vecino?

    Donde puedo comprarlos? Y sobre cuánto tardan?