¿Que puedo plantar y que no sea muy difícil para maceto-huerto en Madrid?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por POKY, 18/8/11.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola
    Hace mucho tiempo que no pasaba por aqui por problemas de salud y ya que estoy recuperada me he puesto otra vez con mi maceto huerto ya que el anterior se me estropeo por no poder atenderlo :(
    Me he decidido a plantar rabanitos, lechugas (en alta densidad) espinacas (tambien en alta densidad), rucula (esta no se muy bien como va porque es la primera vez que la planto) y canonigos.
    Las espinacas y las lechugas en alta densidad porque cogo los brotes pequeños para hacer en ensalada y la verdad es que lo suelo hacer asi y me va muy bien.
    Tambien porque no consigo hacer que me crezca ninguna lechuga, lo he intentado mil veces pero no se que pasa....
    Tengo poco espacio y por eso no planto hortalizas muy voluminosas, mas que nada porque me tendria que salir de casa sino jeje
    Alguienme aconseja que puedo plantar y que no sea muy dificil (para empezar)
    Yo soy de alcala de henares y ahora mismo hace un calor insoportable :-?
    Por la mañana en la terraza me da el sol y por la tarde la sombra (lo digo para mas datos)
    Espero que me podais ayudar.
    Otra cosa, si me escribis tardare en contestar pero lo hare, ahora tengo poco tiempo :(
    Saludos
     
  2. Re: Consejos para maceto-huerto

    que bien que ya estas mejor¡
    que bien que vas a volver a tener un maceto:smile:
    un consejo trata de hacerlo mas o menos asi
    a mi me fue muy bien sembrando unas cebolletas de esa forma y tambien pon unas jardineras de plastico como estas
    [​IMG]
    para poner lechugas o rabanos a y otra cosa si te interesa pon cactus en jardineras como esas y unos jitomatitos cherry suerte.
    SUERTE ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡¡¡
    (me quedo una duda de que tamaño esta tu terraza para darte ideas,podrias subir fotos?)
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Consejos para maceto-huerto

    Hola
    Antes de nada gracias por contestarme.
    No tengo fotos de mi terraza ni de lo que tengo plantado,la verdad.
    Pero es una terraza de las de toda la vida, mas o menos estrecha y bastante larga, como los pisos de hoy en dia mas o menos...
    Mi problema es que no me puedo agachar asi que lo tengo que tener en estanterias, nada del suelo porque sino no podria cuidarlas jeje y addemas tambien es mas comodo asi.
    El tema de los tomates no se me da nada bien porque nunca me salen los semilleros y no se de que otra forma hacerlos :-?
    Gracias por los consejos
    Saludos
     
  4. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Consejos para maceto-huerto


    Hola a mi me resulto bien el metodo de papel de cocina mojado para germinar los tomates, hay que colocarlos en un lugar donde este temperado siempre y germinan todos :smile:.

    aca te dejo un post donde aparece el como hacerlo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Saludos.
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Consejos para maceto-huerto

    Si tienes problemas para agacharte prueba a construirte un huerto en vertical. Mientras más metros de pared tengas, más posibilidades de plantación.
    Lo puedes hacer con botellas, tetrabricks, bolsas resistentes, latas, etc.

    Echa un vistazo a este enlace para cojer ideas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260974

    Suerte y ánimo!!
    Mikel




    _______________________Mi peaso firma:_______________________
    Don%27t+feed+the+troll.jpg

    ¿Por qué no hay que darle de comer al Troll?

    - Porque es insaciable y se hace cada vez más grande.
    - Porque trata de distraer y embarullar.
    - Porque odia cuanto ignora o no comprende.
    - Porque va de mala fe.
    - Porque es cínico.
    - Porque siempre habla con segundas.
    - Porque aprovecha el espíritu discursivo para envenenar.
    - Porque pretende imponer sus criterios.
    - Porque quiere sabotear la comunicación.
    - Porque introduce agresión, desprecio y mala baba.
    - Porque es más falso que Judas.
    - Porque obedece órdenes.
    - Porque es lo que quiere.
    - Porque es viscoso y marrullero.
    - Porque es un enfermo y, por tanto, debe estar a régimen.
    - Porque es un ególatra.
    Fuente de inspiración: Palinuro


    ¿Qué es un TROLL?:
    "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.
    El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

    Fuente: Wikipedia

    ¿Que significa "darle de comer" o "alimentar" a un TROLL"?
    La sabiduría popular de Internet aconseja a los usuarios no responderles nunca aunque aparentemente su mensaje parezca inofensico. Como son unos falsos, hay que evitar esa tentación. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención y el alimento que necesita su ego para seguir incendiando y matando topics, fastidiando a los demás.


    ALERTA: En este foro hay 4 conocidos. Cuidado con ellos, no piques sus anzuelos ni te confies!!!