¿Qué raza de perro me aconsejan?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por SYG, 21/3/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos!

    Estoy pensando regalarle un perro a mi marido .... y me gustaría que me comentaran sobre las características de las diferentes razas ....
    El adora los boxer, pero yo lo encuentro un poco grande ........ he pensado en un schnauzer ...... pero no conozco ninguno ... cómo es su carácter más o menos?
    Tengo claro que cada animalito tiene su personalidad ... pero hay razas que son mucho más activas ... otras mas dóciles ... y entrenables ... algunas son una monadita ........ pero no me imagino a mi maridito paseando un shih tzú :11risotada:

    Espero sus consejos .... :5-okey:

    :beso:
     
  2. Re: Qué raza me aconsejan?

    syg: tu sabes que yo recomiendo el fox terrier chileno.....un animalito muy dócil, extremadamente inteligente (viene muy de cerca la recomendación), no es necesario tantas repeticiones para que aprenda, "aperrado"...., no es una raza pretenciosa , ni nada... que más???
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Es que tu canela es una ternura con patas .... :ojoscorazon: pero para el gusto de mi queridito .... es un poco pequeña ... :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  4. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Bueno, lo primero es saber si tienes un piso o una casa, por eso del espacio.
    Si es casa (con patio), te puedes decantar hacia una raza de tamaño más grande. Si es piso, te recomiendo más una raza pequeña.
    Los schnaucer lo hay de varios tamaños. A mí, personalmente me gustan los grandes, pero los pequeños son muy graciosos y simpáticos, y los que he conocido, muy inteligentes.
    También es importante el caracter de tu marido, si le gusta salir al campo o a pasear, si es más hogareño..., hay perros que necesitan estar mucho tiempo en la calle/campo haciendo ejercicio.
    EL boxer es precioso, sin duda, pero son perros fuertes, algo nerviosos (los que yo conozco), y por su tamaño, aunque no sea excesivamente grande (como, por ejemplo un Gran Danés), si necesitan bastante espacio.
    Un saludo
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Tienes razón Q.ilex, todas tus preguntas son acertadas ...

    Te cuento, la casa tiene jardin, con grass ... y muchas flores alrededor ...
    terraza con macetas ... y algunas veredas ...

    A mi marido le gustan los perros medianamente grandes ... pero lo atormenta la idea de un pastor alemán "galopando" por su cesped ... o peor aun ... buscando un atajo a la China ... :11risotada:

    También disfruta mucho el proceso de entrenamiento, cada vez que ve al samoyedo que tiene mi hermana trata de enseñarle alguna gracia ... :13mellado:

    Gusta de largas caminatas ...... pero no tiene el estado físico como para compartir una tarde de juego con un cocker spaniel ... por ejemplo.

    Yo vivo enamorada de los perros pequeños .... pero para él los perritos falderos ... no califican ........ :-?

    En resumen, le gustaría un perro inteligente, entrenable, fuerte, y dócil; de carácter tranquilo, pero capaz de reaccionar defensivamente si es necesario; el "elegido" tendrá que aprender a no hacer hoyos en el jardin, a hacer sus necesidades en un area específica, a pasear con correa sin llevar a su dueño como trineo sin nieve, no deberá ladrar .... excesivamente (como un pomerania hiperkinético que conocemos) .... y además .... no se le permitirá dormir dentro de la casa ...... :icon_rolleyes:

    Ardua tarea me espera .......... es más dificil que escoger miss universo ... :sirena:

    Aprecio mucho todos sus cometarios .......

    :beso:

    PD: estaré fuera unos dias ... no es que no quiera responder! :beso:
     
  6. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Pues entonces, casi sin ninguna duda te recomendaría o un labrador o un golden retriever.
    son perros inteligentes, dóciles, (fíjaté que son los más usados como lazarilos para los ciegos), con lo cual deben de tener todas las características que quiere tu marido. No quita que de cachorros sean más alocados. En cuanto al plan defensivo..., ese ya desconozco su destreza, pero, en todo lo demás, creos que el labrador es el ideal. (A mí particularmente me encanta además).
    Saludos y :beso:
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Qué raza me aconsejan?

    A ver... en eso del labrador puedo opinar un poco, no???:11risotada:

    Inteligentes, como ninguno. Dóciles, hasta decir basta!!! De cachorros, naturaleza incansable. De mayores, más tranquilotes. Pero no le pidas que te guarde la casa porque con toda seguridad se hará amigo del "intruso". No sirven para eso:994nonono: :994nonono: :994nonono:

    Césped en casa??? Ten la certeza de que cavará hasta que encuentre petróleo :mrgreen: (o lo que sea) pero esta y cualquier otra raza. Las macetas, estarán más tiempo tumbadas que en su sitio (más por sus delicados movimientos, que por travesuras). A su favor: que aprenden a la velocidad del rayo que las plantas son intocables y que hay que hacer pis y cacota en un sitio determinado.

    Yo te lo recomiendo, son cariñosos, obedientes, amables, bonitos,... Pero no te engañes: no vienen así de fábrica: hay que tener mucha paciencia y enseñarle. De cachorros sin ejercicio son "destroyer"; arrasan con todo lo que se pone en su camino.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Hola


    En resumen, hazte a la idea de que si tienes jardín, cuando tengas un cachorro, dejará de ser un jadín para ser una "zona cero" por lo menos hasta que madure ...


    Saludos
     
  9. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Qué raza me aconsejan?

    :11risotada: Qué gran verdad.

    Yo añadiría algo a lo que te ha puesto Rude de los labradores, aunque no sé si es aplicable a las dos razas, pero he leído en bastantes sitios que los Goldens son muy muy familiares, y no soportan estar alejados de sus dueños, por lo que no sería muy buena idea tenerlos fuera de casa porque se ponen tristes.
     
  10. Re: Qué raza me aconsejan?

    Hola Syg
    Yo te diria que en vez de comprarlo te pasaras por un refugio de animales,
    allí tambien te pueden aconsejar sobre lo que tu quieres.
    Tienen perros de razas distintas,pero...¿por qué descartar un mestizo?.
    Yo siempre he tenido,y tengo,mestizos y te puedo asegurar que son lo mejor
    de lo mejor.
    Prueba a ir con tu marido y verás,seguro que no sales con las manos vacias.
    A lo mejor te llevas uno para tu marido (grande)y otro para tí (pequeño).;)
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Completamente de acuerdo con Kira:5-okey:

    Nusuki, los labradores odian estar solos!!!! La mía pasa la mayor parte del tiempo en el patio, al solecito, pero entra a menudo dentro de casa y le solemos dejar la puerta abierta para que entre si le apetece (generalmente, prefiere estar fuera con sus juguetes, su panza al sol y MIS plantas :13mellado: que dentro aburrida) Pero es cierto que son muy sociables, muy familiares, muy pastelosos, muy empalagosos, muy pegajosos y un monton de "muys" más:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Qué raza me aconsejan?

    hola anta todo mis saludos,es primera vez q leo este foro de mascota pero te diria q los boxer son geniales,cariñosos,juguetones,la edad no pasa por ellos,pero estoy de acuerdo con maria carmen ,cuando veo algun reportage sobre refugio de perros me dan deseos de llorar,como se pueden dejar tirados unos animales tan fieles a sus dueños,merece la pena adoptarlos ,darles una segunda oportunidad,gracias
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Los cachorros son un encanto, pero para las visitas que están un ratito con ellos. Si tienes que criarlo tú, te terminas desesperando siempre :11risotada: . Si quieres evitarte esa fase en la que no piensan más que en destrozar y destrozar (adiós jardín), considera la propuesta de maria carmen. Puedes encontrar lo que buscas en una perrera y llevarte un perro joven, pero adulto.
     
  14. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Es una buena opción rescatar un perro de alguna perrera....,
    A mí, particularmente, me ponen la piel de gallina las historias esas de los perros que siguen a sus amos hasta el final, que son capaces de morir de pena porque le falta su dueño, o ese perro que estuvo en la puerta del hospital porque el dueño estaba enfermo..., y se quedó allí yo no se cuanto tiempo esperando a que salira...., y el dueño había muerto......, eso si que es verdadero amor y lealtad.
     
  15. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Qué raza me aconsejan?

    SYG .Yo tengo desde hace 10años en un piso un setter tricolor que es grande ,pués pesa22kilos es precioso y además muy cariñoso y aprende todo lo que lo enseñes.Le sacamos catro veces al d´ía a que haga sus necesidades y pasee,pués el va a cazar ,ya que mi marido y mis hijos son cazadores,pero le tenemos en un piso, pero imagínae que el no entra al salón aunque le dejemos la puerta abierta y esté solo .El está en el cuarto de estar en su alfombra, en la cocina cuando estamos nosotros y a la entrada de casa que le gusta estar,pero sobre todo le encantdonde está mi marido .No ladra ,no araña no se sube a ningún sitio,ni sofás ni camas ni nada de nada.Aprende lo que le enseñes y lo que no quieras que haga ,no se lo dejes hacer nunca.Es un perro bnisimo.Pero mis vecinos tienen un perrito mediano que han sacado de la perrera y tampoco da ninguna guerra.Vivimos en una urbanización nueva y bastante bien (me refiero que no entienda que mis vecimos aguantan todo ,son personas majisimas ,pero no aguantarian que les dieran la lata ).El perro suele ser como los hijos que suelen ser el reflejo de los padres o de los dueños.Me refiero si lo vas a tener en casa.En el campo la cosa es distinta.