¿Qué raza de perro me aconsejan?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por SYG, 21/3/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Qué raza me aconsejan?

    SYG Me uno a la propuesta de Maria Carmen Los Kiltros son los perros mas fieles del mundo y que hablar de cuidar las casas, son los mejores guardianes que puedes tener, y son muy ubicados!!!

    te dejo una fotito de un perrito del que una vez estuve tan entusiasmada por dejarmelo, pero por espacio no pude en ese momento :(, a este perrito lo encontraron atropellado y tenia su patita mala, esta o estuvo no lo se, en una clinica veterinaria esperando que alguien lo rescate y le de un hogar, se llama Niño
     

    Archivos adjuntos:

    • niño.JPG
      niño.JPG
      Tamaño de archivo:
      88,5 KB
      Visitas:
      196
    • niño 2.JPG
      niño 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,4 KB
      Visitas:
      185
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Qué raza me aconsejan?

    Malusa eso de que los perros kiltros, son mejores cuidadores, fieles y cariñosos, es verdad. Tú conoces a mi vinka, una rucia chica media flacuchenta. Es que su tipo es así. Contaré que hoy dio muestra de lo celosa y guardiana que es. Varias veces ha venido a casa un amigo de mi hijo que no le gustan los animales. No trata mal a mi perra pero ella percibe algo en él, que la obliga a estar atenta a cualquier movimiento que él hace. Cuando lo ve inmediatamente su pelaje se para y parece un erizo. Hoy después de haber estado conversando con el amigo de mi hijo y luego que este se acercó a despedirse, mi perra, vinka se paró y se tiró y le dio un mordisco sobre la camisa en la parte del estómago. Sabes que quedamos paralizados. Nunca lo había hecho. Tal vez creyó que me iba a hacer algo, eso creo yo. Por eso hay que tener mucho cuidado con nuestras mascotas; por mucho que las enseñemos y por mucho que se diga que esta o esta otra es más dócil, siempre pasan cosas que se nos escapan de las manos.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Qué raza me aconsejan?

    SYG querida le preguntaste a tu peludo amigo si quiere un invasor en su patio¿????? :meparto:

    Yo aun no tengo perro pero me inclino por los Labradores, ojo tu tienes niños e irán a tu casa amigos de tus hijos....y he visto como son de dociles estos animalitos incluso con las visitas.

    Los shauzer, son imponentes pero bien mañosos, claro que te ayudan cuidar casa..

    los coker son demasiado busquillas, inquietos y todo lo rompen mas que los gatos.....

    en lo particular me inclino por los chicos...,

    si tu marido saca a pasear al perro por los menos 3 veces a la semana estará bien, no solo hay que tenerlos para que cuiden la casa, sino que hay que darle espacimiento, aun cuando tengas un patio grande.
     
  4. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Qué maravilla!!!!
    Tantos consejos ..... aprecio y valoro cada uno de ellos!!!!!!!!!!!

    Maria Carmen y Nispero, aunque no me crean mi primera opción fue la de rescatar un perro de la sociedad protectora de animales .... resulta que esos preciosos canes ... son muy inteligentes, y al ser mestizos son además saludables, hábiles ... pero absolutamente imprevisibles .... :icon_rolleyes: a veces tienen "mañas" complicadas y difíciles de erradicar .... si tuviera un patio grande donde pudiera "recluirlo" los ratos que no compartamos con él .... les aseguro que no tendría ningun reparo ....
    Malusa ... ese galán se vé tan cariñoso!!! pero no me gustaría correr el riesgo de tener que mantenerlo encadenado si es que resulta demasiado activo, o destructor (la idea es que sea feliz) ..... además tengo un hijo de 11 ...y como dice Pucca, recibe visitas ... y los niños son muy movidos y pueden poner nervioso a cualquiera (incluyéndome) :13mellado:
    Pucca, me comentas que los schnauzer son mañosos ... a que te refieres???
    Q.ilex, mi marido adora a los boxer .... pero al frente de mi casa hay uno ... y lo veo ir y venir .... todo el dia, le ladra a todo el que pase frente a la casa ... y tiene un camino de tierra marcado en medio cesped ... pero cuando te mira a los ojos .... parece que entiendiera lo que se le dice ...
    Labrador .... tengo una amiga que tiene una, super educada y muy limpia, amiga de todos los extraños ... :11risotada: pero que le fascina comerse los rosales .... y cualquier planta que le quede a la altura ....por ese detalle la tienen encerrada en una terraza de 2 x 3 mts. y sólo sale si su "papá" está con ella para cuidarla .... da penita ...
    Rude, que más quisiera yo que vinieran de fábrica con todas las especificaciones requeridas .....:meparto: te imaginas???? :meparto: graduado de Harvard, y con un postgrado en cuidado del prado familiar ....
    Kira, he pasado noches en vela recreando las imágenes de la película Beethoven en mi propia casa .... y he visto rodar mis macetas como pinos de boliche ... uf ..... mejor ni lo recuerdo ... :smile: pero creo que la felicidad que este amiguito le dará a mi esposo ... y todo el cariño que recibirá a cambio bien valen la pena algunos sacrificios (ojala muy poquitos :icon_rolleyes:)
    Ya he pasado por la crianza de cuatro hijos ... algunas averias he disfrutado ... :sirena:
    NuzuKi, tienes razón .... no sería justo para el golden ...quizas llegaría a sentir que no se le quiere ... además ... si son tan pegajosos como dice Rude, sufririan mucho cuando mi esposo viaje .... lo que ocurre con frecuencia :icon_rolleyes:
    EsKibias, quizas un mestizo con algun ancestro identificable .... de forma que se pueda esperar algunos genes previsibles .... :icon_rolleyes: y ya no tan cachorro ..... :icon_rolleyes: :15piensa:
    Niñarubia, interesante lo que me cuentas de tu setter .... alguien sabe más de esta raza? ....... supongo que cuando salen de caza debe correr como el viento!!! :mrgreen: claro que los animalitos reflejan la crianza .... pero a veces ......... :icon_rolleyes:
     
  5. carinabravo

    carinabravo

    Mensajes:
    6
    Re: Qué raza me aconsejan?

    por las caracteristicas de tu patio y por los gustos de tu marido, si queres un perro inteligente, que sepa defender tu familia y tu casa, que sea fiel y un amor con los dueños, facil de adiestrar,noble como pocos,sin duda, UN DOBERMAN CACHORRO,que puedas enseñarle cosas, aprendera rapido como ninguno, 5to en el rankig de inteligencia canino, les encanta los chicos chicos, POR PROPIA EXPERIENCIA TE LO RECOMIENDO" EL QUE TIENE UN DOBERMAN RARA VEZ CAMBIA DE RAZA...mcuha suerte con tu eleccion sea la que fuere
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Qué raza me aconsejan?

    syg,es cierto de q algunos perros adoptados vienen cn malas mañas tengo una amiga q adopto una perrita,ya se la dieron vacunada y esterilizada pero como es una monada se va con cualquiera,yo tengo dos perras boxer y una mestiza hija de la boxer joven,q desde luego son buenisimas ,si es verdad q creo q la mestiza vale mas para cuidar y creo q es mas inteligente las otras dos son unas locas de cuidado todo el dia jugando,otra cosa nunca me han roto ninguna planta aunq si no aguantan estar encerradas,saludos
     
  7. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?


    DOBERMAN!!! no se me habia ocurrido ..... :icon_rolleyes: no sé porque ... me los imaginaba algo agresivos .... :icon_rolleyes:

    Gracias Níspero .... si he sabido yo, que los perritos mestizos son de lo más inteligentes....... ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Hola


    Yo creo que un doberman, especialmente un macho, es un perro para una persona con experiencia ... desde luego no para un novato ni para una persona con poco carácter. No creo que sea buena idea recomendarlo, no sé ...Son perros creados para guarda y defensa, y como tales tienen carácter fuerte, suelen ser desconfiados con los extraños y muy protectores de su territorio y familia, y hay que saber dominarlos y educarlos, porque si no tienen un líder sobre ellos (el dueño), ellos tratan de mandar ...

    En todo caso las hembras suelen ser mucho más fáciles de educar y menos dominantes.

    Saludos
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Gracias Kira! leí al respecto que el perro al llegar a su nuevo hogar buscaba su ubicación dentro de la jerarquia familiar .... teniendo un hijo de 11 y una hija que le teme a los perros grandes ... eso podria ser un problema ....

    :beso:
     
  10. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Hola otra vez! :razz:

    Sigo dándole vueltas a mi elección .... y he pensado en un Pastor Alemán de pelo corto ....... que opinan?
    Alguien sabe algo sobre su suceptibilidad a la displasia de caderas?

    :beso:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Hola


    Yo creo que es un buen perro, polivalente.

    Lo que no sé es cómo estará la cría en tu país, porque hay de todo por el mundo ... La displasia está muy extendida en esta raza, debes poner cuidado en la elección.

    También, al menos en España, se suelen diferenciar los PA de trabajo y los de belleza ... por carácter, mejor uno de los primeros ... en los segundos se selecciona mucho la morfología (para mi gusto con unas angulaciones posteriores bárbarar, que convierten a los perros en inválidos a partir de cierta edad) pero poco el carácter ... y eso es importante.

    Es aconsejable que visites varios criadores, que te enseñe los perros y que te de un certificado de libre de displasia de los padres.

    Saludos
     
  12. Re: Qué raza me aconsejan?

    hola syg..has pensado en un golden retriever o un labrador???
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Gracias Kira, lo del certificado jamás se me habría ocurrido!
    Lo que más me interesa de esta raza es que son de buen carácter y se les puede entrenar, no sólo como guardián, sino también para compañía, la belleza ......... está en el alma.

    Padme, Nuzuki comentaba ... un poco más arriba, que los golden son muy apegados a sus amos .... mantenerlos fuera de la casa podría hacer que se sientan muy solos ... o poco queridos .... :-?

    Otra vez gracias!!!

    :beso:
     
  14. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Syg, a ver... si lo vais a dejar solos todo el tiempo, me parece una barbaridad. Pero no se si te lo comenté antes: la mía esta fuera todo el día, solo entra para dormir. De hecho, si le dejamos la puerta de la cocina abierta, entra, pasa revista a ver si todo está en orden :mrgreen: y se vuelve a salir fuera a tumbarse al sol como los lagartos! Que son pegajosos, es una realidad porque le encanta una caricia (pero de quien sea, no le hace asco a familiares ni a desconocidos), pero también aprenden rápido a obedecer y a estar en su sitio. Con los niños... pues una delicia de perros! Y aunque de cachorros son nerviosos e inquietos, verlos de adultos es una gozada (cada vez que la mía hace de las suyas, visualizo la imagen de sus papis, tranquilitos, pacíficos, encantadores,... y me animo :11risotada: :11risotada: ).
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Qué raza me aconsejan?

    Un perro inteligente, familiar, limpio, obediente, equilibrado, sociable, siempre alerta, alegre, chispeante, es el Schnauzer pequeño. Un perro, que se adapta perfectamente a vivir en un piso, aunque si tienes sitio para que se explaye, mucho mejor. Un perro que, pese a su reducido tamaño, dará la cara por tí, se es necesario. Yo los conozco bien, porque fuí cuidador. Puedes escoger entre el color negro, o el sal y pimienta.
    En cualquier caso, sea cual sea tu elección, te deseo suerte y que disfrutes del nuevo miebro que se va a integrar en la familia.
    Un saludo.
    Argantonio