¿Qué se hace con las flores de los pinos?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mmd58, 20/3/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Mi pino (pentaphilla) está empezando a llenarse de capullitos de flor ... (esas cosas feuchas que son las flores de los pinos).
    ¿Qué se hace? ¿se dejan o se quitan?.
    ¿Alguna vez llegan a formar piñas?
    ¿Desgastan mucho al arbolito?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pino....??? Flor...???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pero eso no se llama Piña???? jajajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [FONT=Verdana,Arial]La traducción del nombre científico es pino de flores pequeñas, en primavera aparecen grupos de flores que, sí son fecundadas, forman conos que pueden permanecer sobre el árbol durante algunos años. Normalmente se quitan para evitar que el árbol gaste energía en producir semillas y para conservar el diseño, ya que el diseño puede destruir el efecto visual de un ejemplar bonsái de pequeña escala. Existen muchos cultivares y la mayoría de ellos son formas enanas, como P.p. “Kokonoe” y P. P. “Nasamasume”.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana,Arial]
    Pero vamos esto está extraido ed una ficha porque los pinos no son lo mio... y ya sabes que cuanto mas se empeña una ficha en decir una cosa mas se empeñan los expertos en decir lo contrario... ;)[/FONT][FONT=Verdana,Arial]
    [/FONT]
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :icon_evil: no te rías que yo, de los hábitos reproductores de los pinos no tengo ni idea.
    Vamos, que pensé que eran bichos en mi pinito y resulta que me han dicho que se ha emocionado con la primavera :meparto:

    Y ... eso que dice el texto de que forman conos ... eso son las piñas ¿no? :16duda:

    Voy a esperar un poco a ver qué sale ... por curiosidad :smile:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pero Mar... tienes que fecundarlos... así que ya le estás buscando compañero/a :55burla:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Por cierto Mar saca la calefacción al balcón... que sepas que aquí en Las Rozas ha nevado (algo de agua-nieve mas bien)... y estoy viendo una nube mas negra que la sotana de un cura... que tiene toda la pinta de irse a Jerez a buscar los arces de BUGGY...
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juer, q no se entere de mi nuevo arce q tb se pasa por aki a cargarselo, el mio dormiua al raso y a la intemperie en el vivero, asi q estara acostumbrado al fresco, hoy amanecimos en orense a 1 grado, y mi carmona y el olmo y la serissa estan q te pasas, por cierto, voy a pinzar un poco la serissa q se me desmadra ( esto es lo q estaba ella esperando para morirseme, jejejeje). Por aqui se estan notando el fresco de estos dias q no veais.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :smile:
    Esta noche ya han dormido a cubierto.
    Esto es lo único bueno de tener un simple balcón en vez de terrazas con cinco dimensiones como tenéis algunos ... que los realojas a todos entre las dos cristaleras de todas las ventanas sin problema. :mrgreen:

    Lo que no sé es cómo estarán los que tengo "de campamento" en un jardín prestado en las afueras de Madrid. :( .
    Menos mal que, como me dá que no se riegan mucho .... eso que les va a salvar.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues mi loropetalum ha pedido la baja... por depresión... ya no sabe que hacer el pobre, si brotar, si esperar, o dejarlo para otro mes... la piracanta por el contrario esta en su salsa... el olivo lleva con sus minibrotes casi un mes... feo feo... los pinos ahi están tan contentos... el pumila tiene unas minihojas que se han quedado a medio crecer que da frio de verlas...

    La que me sorprende es la jodia serissa... yo esperaba que estos cambios de temperatura le dieran la puntilla para librarme de ella de una vez por todas y así poder romper definitivamente mi relación con los arboles de carrefour... pero la muy jodia calva como una bola de billar está echando brotes... mala helada le caiga esta noche... estoy por dejar de regarla a ver si aun se atreve a brotar... :meparto:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues mis árboles, hace ya varios días que están parados. Es como si se lo hubieran olido. :icon_rolleyes: .
    Bueno, todos menos el tonto del manzano que está echando unas hojas como lechugas. Eso sí ... ni una puñetera flor. Este año me da que no como manzanas :desconsolado:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mi manzano tambien va viento en popa... sin exagerar debe andar por las 70 flores... aunque despues de la floración las cortaré todas a ver si así brota un poquito mas por detras...

    Por cierto mis otros dos manzanitos... "las variedades Golden" están tambien muy brotados... les da igual el frio, el calor...

    De todos modos cuando dices manzano a cual te refieres ¿al de semilla o a un nana?. Si es de semilla... vas a tener que esperarte unos añitos para que echen flores...
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Me refiero a uno que lleva como bonsai unos 10 años y que ya ha tenido flores otros años, me parece que es variedad Everest , de manzanitas pequeñas.
    Los de semilla han brotado por todas partes y tienen las hojas pequeñas. Son de un bonsai de manzano japonés de manzanitas pequeñitas y muy coloradas que me regalaron. Me tienen que dar el nombre otra vez porque se me ha olvidado.
    Por cierto, creo que tú no tienes manzanos Golden. ¿o sí?... ¿cúantos manzanos/plantitas tienes?
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tres... dos tuyos.... y el mio... un Everest tambien...
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :99998indignado: ... pues a los manzanos japoneses enanos marca "NO-SE-QUE" no les llames Golden :999994diablo:
    a ver qué va a ser esto... :9999991persecucion:
     
  14. Hola:

    "flor" de un pino

    [​IMG]

    Desde luego que no son para hacer centros de mesa, no...

    ¿has visto alguna vez una foto de un bonsai de pino con piñas?.....¿no?.... pues eso....:meparto:

    Salu2
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajajajaajaja... los llamo golden por ser de semilla... pero vale... por ser tu y hasta que me digas el nombre les llamaré Reineta... ;) By the way... es cierto que están brotadísimos y con hojas pequeñitas....

    Esta foto es de hace unas semanas ahora tiene el doble de brotes aproximadamente

    attachment.php?attachmentid=32475&d=1173409941.jpg