¿Qué sembrar en otoño en la huerta?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por alfonso rd, 21/7/11.

  1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Hola, para aquellos/as, que sois expertos, (bueno y para los que no lo sois tambien claro) me atrevería a preguntaros, aunque quizás sea una tontería que todo el mundo sabe, ahora que tenemos la huerta de verano ya funcionando,
    ¿cuando es el tiempo de echar los semilleros para sembrar en otoño, y que tipo de plantas sembramos en la huerta en otoño?, siempre me refiero a campo abierto no en invernadero.
    Gracias como siempre.
     
  2. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    yo también ando interesado en esta información..a ver si alguien que sepa se anima a contestar¡:eyey:
     
  3. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Yo, como no experto, tengo ya semilleros creciendo de coliflor, brocoli, repollo, lombarda, coles de bruselas (coles en general), puerros.

    En agosto-septiembre, cuando transplante los puerros, los asociaré con zanahoria (directamente en tierra, no en semillero). También comenzar con el apio. En septiembre, preparar los semilleros para plantel de cebolla temprana, lechuga como siempre, etc...

    Hay más cosas, pero esto por ahora.
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Ahora es buen tiempo para quien quiera plantar zanahorias
     
  5. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Me he dado cuenta despues de poner el cometario que esta opción ya la habia propuesto Xanth.
     
  6. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Ea pues perfecto, a sembrar los brócolis y coliflores, coles y lombardas. Parece que ya voy un poco tarde pero bueno a sembrar tarde ya me estoy acostumbrando, en fin espero tenerlas a tiempo para su siembra. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  7. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Yo soy de los no expertos. Hace unos dias puse en mi maceto, un cajon de madera con rabanetes, judias y guisantes asociados con una calabaza y otro tiesto con zanahorias, mas rabanetes y judias verdes asociados. Espero para septiembre/octubre recoger algo. Saludos
     
  8. Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Pues añadir a la lista espinacas, ajos, guisantes, y habas con estas no vas tarde ;)
     
  9. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Vaya, pero yo tenia entendido que las habas y los guisantes se sembraban en octubre o por ahi, para recoger en la primavera.
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Calendario de siembra y labores del mes para Extremadura (zaragozano de pared)

    Julio: Patata tardía, col y repollo, fresa y fresón, alcachofa, coliflor y puerro.

    Agosto: lo mismo que en julio + zanahoria

    Septiembre: Col y repollo, lechuga, acelga, escarola, coliflor y zanahoria.
    ...

    A mi también me parece que guisantes y habas están ahora fuera época... y lo de los ajos :sorprendido: que he leído, ni te cuento; pero como dices "de aquí para adelante"...

    ¡Saludos!
     
  11. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    No vas tarde, Alfonso. Es buena época. Piensa que no es mala idea sembrarlas en tandas, no todas juntas.

    Es decir, puedes hacer un semillero de (por ejemplo) coles en julio, otro en agosto, otro en septiembre... Así, tienes creciendo plantas iguales en diferentes estados de madurez, pues mejor cosechar 10 coliflores en un mes, que 40 todas a la vez :razz:

    Las habas y guisantes no los he plantado, pero las fabas, ya están plantadas desde mayo-junio, aquí ya es muy tarde para ellas.
     
  12. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Que sembrar de aquí para adelante?

    Perfecto como dicen por ahí, oido cocina, a hacer semilleros. Gracias.