¿Qué semillas me aconsejái para hacer un bonsái?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Nestee, 3/10/08.

  1. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Soy principiante en esto de los bonsais, y me gustaria hacer uno para probar,
    si alguien me pudiera decir cual me iria bien?
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Que semillas me aconsejariais para hacer un Bonsai?

    De semilla tardarías, mucho muuuuuuuchoooo!!

    Pero si te pasas por el carrefour podrías obtener un olmo chino baratito y vas practicando. Unas opción mejor es pasarte por un vivero a cojer un prebonsai o un planton de un árbol que hayas visto y te guste.

    Mientras, leer, leer y leer!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que semillas me aconsejariais para hacer un Bonsai?

    Ninguna, para hacer bonsai, ninguna.....para practicar botánica y cultivo, cualquiera sirve........
    Como minimo, para no perder la afición y cansarse antes de empezar, hay que partir de un arbolito que haya lignificado su tronco y si lo tiene grueso, mejor, porque ya se le pueden aplicar algunas de las técnicas especificas de bonsai y en el primer año de vida no, solamente genericas de cultivo y, ademas :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: los mayores como yo no estamos por la labor de esperar diez años para tener algo mostrable o de lo que podamos estar algo orgullosos. Para que un arbol (bonsai) aparente madurez como de 40 años, se precisan al menos 10 años de vida y unos 5 de trabajar sobre él.
    Así pus semillas las que quieras, pero, al mismo tiempo pasate por unos viveros cualquiera y ese arbol o ese arbusto del rincón, dejado durante años por feo o por curvas en su tronco, con disimulo pregunta su precio sin que adivinen que lo quieres para bonsai (yo hace años solia preguntar con voz bobalicona:¿Si lo planto en el jardín, me crecerá alto? y me los daban por nada.....;))
     
  4. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Que semillas me aconsejariais para hacer un Bonsai?

    Nelo, que bien explicado...

    Aplicaré tu truco, lo de poner cara boba se me da bastante bien...:meparto: :meparto: