¿Qué sera esta plantita?

Tema en 'Plantita' comenzado por mirta ana, 28/10/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: la descubri cortando el pasto escondidita abajo de la seca rosa china,me encantó su sencillez .La florecita parecia una amapolita , pero la planta no parece serlo.Me gustaría saber si alguién la ha visto por ahi y como se llama .Un saludo y gracias a quien se ocupe de la pequeña.
    [​IMG]
     
  2. Hola Mirta:beso: Por el follaje me recuerda un Cosmos ( familia asteraceae) cuya flor aún no abre del todo.


    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Más bien parece una papaverácea.
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Y no sólo Papaverácea... casi podría asegurar que es del género Papaver.
    Pero no me tiro a la piscina sin ver una foto enfocada en la que se vea el centro de la flor ;)
     
  5. ¡Hola!

    Tratándose de una zona 'exótica' para mí, y con la flor poco nítida, no llego ni a descartar entre Ranuncualcea y Papaveracea, 2 familias tan próximas con enorme diversidad.

    Y aún dentro de Papaver, los géneros Romeria, Glaucium y Eschscholcia tienen flores parecidas a las Papaver. Dentro de lo que se puede ver en la imagen.

    saludos
    .
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    y Meconopsis...
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    La foto está tan desenfocada que solo puedo jugar al adivinador :mrgreen: (y eso me gusta :13mellado:)

    El aspecto del gineceo recuerda mucho a Papaver y casi con total seguridad podemos descartar las papaveráceas de fruto largo tipo Roemeria y Glaucium (y casi casi Eschscholzia).

    Para colmo, estoy suponiendo que no se trata de una planta cultivada, sino que ha aparecido en el jardín de modo espontáneo. Eso dejaría fuera a Meconopsis pues no es un género americano (igual que Roemeria y Glaucium).

    Descarto Argemone porque no veo espinas.

    Las hojas también me llevan a pensar en Papaver y más viendo fotos de especies como Papaver californicum que tienen un cierto parecido a la de la foto.

    Pero no descarto que pueda ser algún Stylomecon (o algún otro género argentino similar).

    A ver si mirta ana nos consigue mejores fotos para salir de dudas.
     
  8. Si, y gracias a los que os tirais a la piscina con los ojos 'vendados' nos atrevemos a dar nuestra opinión los que no tenemos ese 'don de adivinación' que da el haber visto miles de fotos de todo tipo y tamaño :smile:

    Gracias por tu argumentación :52aleluya: , aunque lo de los 'frutos', largos o cortos al inicio de la froración... :icon_rolleyes:

    Y lo que más me echó pa'tras fueron las hojas, para mi 'visión', más entre Ranunculacea y Fumariacea... otra ¿familia? que ya no se ni donde se sitúa actualmente, que me recuerda un artículo hablando de esos géneros intermedios entre Fumariacea y Papaveracea, como el Hypecoum ;) , que de momento tengo como Fumariacea???

    saludos :happy:
    .
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¿Mirta la de la duda es pequeña como un pastito?.... por que si es así a mi tambien me sale entre el pasto ( no cesped pues es espontaneo, pero cortado):11risotada:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: si Maggy salio entre el pasto pasto.Muy pequeña la planta y para enfocarla bien tendria que haberme tirado en el piso ..pero ya despues no me levanto:11risotada: Puse el zoom pero no lo manejo muy bien , y lo peor en el momento que quise tomar una segunda foto , la florcita cayo sola fue gracioso, quede mirando como se desmayaban los petalitos,casi como burladose.
    Por ahi nombraron algo de papaver californianun y semillas de amapola de california (que creo es otra) puse y fue cuando el perro sembró mis vasos por el terreno.y ahora......:
    hay muchas cosas que no tenia en el patio y salen , me han enviado tantas semillas que no puedo levantar nada hasta asegurarme que es.
    Muchas gracias a todos y si saca otra flor tratare que no la desarme justo en el momento de ser retratada para que sea mas clara.:11risotada: saludos
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    :smile: :smile:
    El caso es que las flores que se desarman dejando caer sus pétalos son una característica típica de las papaveráceas ;)
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Feflor : parece que ella misma dió la pista. tendré mucho cuidado de no volarla cuando corte el pasto.:beso:
     
  13. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    estas plantas se dan aqui en el monte seguramente si son papaveráceas
    pues aqui se da tambien la amapola