¿Qué será este brote?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por BRECINA, 19/8/11.

  1. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola Brecina, gracias por contestar y perdón por mi tardanza, siguiendo tu consejo, no corté la vara floral, durante este mes a crecido mucho y se esta formando a los pies de la vara un nuevo brote.

    [​IMG][​IMG]
    GRACIAS.
    ELENA
     
  2. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    JOSELEN
    Enhorabuena....Ya es poco común ver Cym en flor a esta altura, pero el tuyo tiene muy buen aspecto. Que tengas pronto la floración y nos la enseñas!

    Carper
    Siento mucho por tu cape giant...es una lástima! Van bien mis lechugas, el vino ya tiene 5 brotes!
     
  3. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola! No puedo esperar a que abra para compartirla con vosotr@s.

    [​IMG][​IMG]

    Un abrazo.
    Elena.
     
  4. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Elena qué suerte!!!!! ainssss qué nervios :smile: ....va a ser enorme :sorprendido: .
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Elena que bien!!! Ya queda poco para verla completamente, en cuanto te despistes un momento buuuummmmm!! Se abre y ni te enteras :11risotada: :11risotada: así q no te muevas de su lao q te lo pierdes :meparto: :11risotada: no vayas a buscar ni el pan....:11risotada: :5-okey: un beso y a disfrutar la nueva floración, sube muchas fotos.....:beso:

    Menudo tamaño...
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Wao! hacía mucho que no me pasaba por este post!!! hoy me entró la curiosidad de saber qué será este brote :11risotada: y veo que después de eso ha llovido mucho :meparto:

    Elena! flores de cymbidium en esta época??!! wao y a punto de caramelo!!!

    José Luis, me huele a voy a aprender mucho contigo, me sentaré a leer páginas atrás detenidamente.

    Mis cymbidiums no les veo pinta de nada, por el momento brotes nuevos y tres pidiendo transplante a gritos. La maceta la toco y se ve que no tienen sustrato por dentro, el plástico es muy flexible y se nota el vacío. Con qué he de abonarlos ahora, con abono de mantenimiento??

    carper, hola guapa!:beso:

    Brecina! :beso:
     
  7. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola Susana, es mi primera floración y confieso que sí, estoy nerviosa:smile:

    Hola Jose Luis, desde que descubrí que puedes ir a comprar el pan y volver a casa sin pan y con un Berry oda.......mando a mis hijas al horno.:meparto: :meparto:

    Hola Alana, yo tampoco entiendo como puede florecer con estos calores:sorprendido:

    ¿En serio os parece grande la flor? Yo pensaba que eran mucho más grandes, que no se había desarrollado bien por el calor.
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Jajajajaja muy bueno lo del pan, somos incorregibles :11risotada: :11risotada: a mi tampoco me dejan ir al IKEa.....sobre lo de la flor grande si me parece que esta entré mediano/grande o grande... Son 6 cm de pimpollo eso después cuando habrá la flor verás....vas a ser la envidia del foro :11risotada: todos tenemos ahora lechugas :11risotada: yo por lo menos....en cuanto se habrán sube las fóticos vale.....:beso:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola Alana como va guapa??? Sobre lo de aprender seguramente entre todos tenemos mucho que aportar, todos tenemos algo que otro desconoce ya lo verás...:5-okey: cuando puedas sube fotos de tus cymb y comentamos, ya que ahora en este tiempo es el momento que todos esta brotando así que anímate haz fóticos súbelas y comentamos entre todos vale....un abrazo.
     
  10. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    JOSELEN Nos estás dando una envidia a todos...
    Nosotros tenemos que esperar hasta el invierno para ver esas flores!
    El tamaño de la flore se aumentará ligeramente después de abrir de todo.
    Por fin...ya falta poco para ver su carita!:52aleluya:

    alana velasco Cuánto tiempo!:beso:
     
  11. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Hola Brecina, la culpa es tuya:11risotada: :11risotada: yo solo seguí al pie de la letra tu sugerencia.
    En algún sitio leí, que se cortan las varas cuando nacen fuera de temporada, de este modo la planta se esfuerza en crear nuevos brotes y así asegurar la floración del próximo año.
    Eso es lo que yo quería hacer, pero me alegro de no haberlo hecho.

    Hoy parece que se esté desperezando.

    [​IMG]

    Un abrazo.
    Elena.
     
  12. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  13. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    BRECINA quiero un 'gordito', solo tengo lechugones :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Y mis brotes resultaron ser...


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    hojas nuevas!!

    DSCN0494.JPG DSCN0493.JPG
     
  15. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUÉ SERÁ ESTE BROTE?

    Susana, no te desesperes, yo también tengo lechugonas pero creo que es lo que toca.
    Solo tengo en flor esta y otra con cuatro varas en estado de brote desde julio, y no veo que avance (esta ultima es rarita en todo). Como el consejo de Brecina me ha ido bien, dejo que haga lo que quiera.

    Un abrazo.
    Elena.