¿Qué será lo que tiene mi Hamatocactus setispinus?

Tema en 'Thelocactus setispinus = Hamatocactus setispinus' comenzado por monicainfo, 25/3/12.

  1. Mi Hamatocactus setispinus sigue floreciendo. Se acaba de secar una flor y ya está sacando dos nuevos pimpollos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero la consulta es por unas extrañas formaciones que están apareciendo en los lugares donde antes hubo flores:

    6865685342_5df1808d4a_b.jpg

    Primero pensé que podrían ser frutos pero viendo fotos vi que no podían ser.

    Además, en dos de los lugares (aunque no se aprecie bien en la foto) hay tres de esos "globitos" rojizos.

    Alguien sabe qué pueden ser?
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Qué será lo que tiene mi H. setispinus?

    creo que son nectariferos o algo asi, no me acuerdo del nombre. son glandulas que producen nectar para atraer a las hormigas y que estas protejan la planta.
     
  3. Re: Qué será lo que tiene mi H. setispinus?

    Muchas gracias, Jousenup!!! :beso: Son exactamente eso
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: Qué será lo que tiene mi H. setispinus?

    Mónica, menos mal que ya te dijeron que es.....ahora me podrías explicar que son
    los nectariferos, supongo que algo que ver con el nectar...????

    Por cierto tu Hamatocactus setispinus está divinooooo!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos :beso: :beso:
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Qué será lo que tiene mi H. setispinus?

    Hola Monica

    Bien bonito que lo tienes,y la suerte es que duran bastantes las flores,como te han dicho creo que son glandulas que producen un nectar que les sirve para atraer a las hormigas y ser polinizadas por ellas,y si no lo sabes piensas que son brotes de capullos,hasta que te das cuenta :11risotada: ,se suelen dar en los ferocactus, ,tambien creo que alguna coryphanta las tiene,lo unico que tienes que tener cuidado,ya que tu no tienes pinta de hormiga :smile: ,es que lo elimines (un poco de agua y un pincelito te valdra ),ya que el nectar que se queda puede ser atacado por un hongo denominado negrilla y ese si es peligroso.Tengo algunos feros y he visto darse autenticos banquetes a las hormigas con el.

    saludos...
     
  6. Re: Qué será lo que tiene mi H. setispinus?

    Gracias Marianita!! Y me alegro de saber que ya estás mejor:beso:
    Mostoleño ya lo dijo: son glándulas que exuden néctar y atraen hormigas.
    Y realmente siempre veía alguna hormiga en la maceta y me preguntaba de dónde cuernos venían.:11risotada:


    Muchas gracias por la sugerencia, Mostoleño!