Qué será

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por CrisRus, 30/10/13.

  1. Buenas :smile:
    Hace un par de dias vi k parecia, o por lo menos yo creia k iva a ser otra raiz aerea k le staba saliendo.. pero ace nada me e percatao k la punta es puntiaguda y no redonda como cuando sale raiz :icon_rolleyes:
    Es mi primera mini, lleba ya cnmigo desde Enero, y creo k ''si es vara'' sera la primera k me sale en casa, pk todas las floraciones k e tenido en casa a sido continuacion de vara..
    Os dejo unas fotos haber k opinais vosotros..

    [​IMG][​IMG]

    Asi está de raices.. me saco muxas en verano, ya k venia en una macetita super pekeña.. y dos hojas, una aun esta creciendo, la 1º k me saco es mas grande k todas las demas..

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Ahi es donde la tengo diariamente..

    Y esta es la floracion k tenia..

    [​IMG][​IMG]


    La transplante como a todas las demas hace pokito, cuando traje esas macetas..
    Bueno.. tampc me voy a ilusionar, k ya me paso esto y era un keiki axilar xD..

    Un saludo.
     
  2. Re: Quéééééé serááááá!!

    Ahh! k casi se me olvida...
    Ahora la tengo k aportar abono en su riego? dentro de nada me toca regarlas de new.. y si esta exando algo ''lo k sea'', para darla fuerzas no?

    Alguien a probado pulverizar con abono?
    yo tengo varios pulverizadores para ellas.. uno de Vit B1, otro cn agua, pero nunca probe cn abono, es malo?
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Quéééééé serááááá!!

    Hola CrisRus
    Parecer, parece una vara, pero para estar seguros habrá que esperar, sea lo que sea, enhorabuena. :52aleluya:
    La maceta se ve muy sana, aunque personalmente yo le quitaría la pecera esa, creo que le quita ventilacióna la raíces y puede hacer una atmósfera demasiado cargada, además de no aportarle humedad ambiental a las hojas (que tanto les gusta) al quedar tan Cerrada.
    Con respecto a lo del abono, yo si que se lo pondría, de hecho se lo hubiera puesto antes, ya que para sacar el brote también lo necesitan(el nacimiento de una vara de hasta bastante antes de que lo veamos). Yo pongo abono desde que están en crecimiento vegetativo (en poca cantidad de un abono específico para orquideas y en todos alternos más o menos) y cuando llega el momento de que empiecen a sacar vara o cuando están como la tuya, una infusión de cáscara de plátano le viene genial.
    Siguiente tema, pulverizar con abono, también lo hago bastante a menudo, pero en este caso el abono debe ir diluido a la mitad de lo que indica el fabricante o más aún y por lo que he leído es mejor hacerlo a primera hora de la mañana y también por el envés de la hoja, ya que por ahí hay más estomas que es por donde absorbe moléculas.
    Eso sí, cuando empiece a formar pimpollos, nada de abono no de infusiones.
    Esto como siempre que hablo es lo que yo haría, tu puedes seguir mis consejos o no, como quieras y ten en cuenta que tengo muy partía experiencia y que lo que sé es por haber leído en este foro
    Un saludo y que te de Muchas flores esa vara :52aleluya: