¿Qué significa floración temprana?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por popero, 28/10/12.

  1. popero

    popero

    Mensajes:
    7
    Hola amigos me estoy volviendo loco intentando averiguar que es. Estoy estudiando la floracion del cerezo y dice que es temprana, pero no se que significa ya que florece en abril como la mayoria de plantas.

    Alguien sabe? un saludo :5-okey:
     
  2. Re: Que es la floracion temprana?

    Eso de la floración depende de la variedad. Hay variedades que florecen antes que otras. Es a veces importante saberlo, pues si vives en una zona con heladas tardías mejor no plantar una variedad de floración temprana sino una que florece más tarde.
     
  3. popero

    popero

    Mensajes:
    7
    Re: Que es la floracion temprana?

    Vale o sea que si florece a la vez que hace una helada no se polinizara debido a que los insectos estan grogi en esa epoca no? o es que se cogela algunas estructuras del arbol y no florece o no florece en condiciones?

    Un saludo y gracias por la ayuda :escondido:
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que es la floracion temprana?

    Si una planta florece cuando hay una helada, el problema no va a ser que los insectos no la polinicen porque estén groguis, lo que estarán será muertos, se congelarán, y segundo porque las flores, hojas y probablemente las raíces también se habrán congelado.
     
  5. Re: Que es la floracion temprana?

    La heladas tardias normalmente en el caso de cerezo no suelen dañar la raiz simplemente 'queman' la flor. Y como normalmente esas heladas se producen por la noche a los insectos polinizadores no les afecta. Puede que hayan hecho el trabajo, pero...no comeras cerezas.