¿Qué significa la M en la frente de los gatos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por angies, 13/4/05.

  1. Me podria decir alguien en este foro que significa la M en la trente de los gatos??? :icon_biggrin:


    Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)
     
  2. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Malos?
    Malosos?
    Mefistofélicos?
    Mimosones?
    Muñecos? :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Si te refieres a la raza, es una de las formas de distinguirlas, vamos que es uno de los rasgos de algunas razas.

    Si te refieres la la cuestión leyendas dicen que la Virgen María tenía a un gato que había entretenido a Jesús cuando era niño cuandio lloraba y en agradecimiento le acarició y le puso su inicial en la frente.

    Otra leyenda parecida se refiere a Mahoma. Por lo visto estaba su gata durmiendo encima de la manga de su abrigo y por no despertarla se fue sin
    él a la calle. Cuando volvió la gata se le acercó agradecida él le puso su inicial igualmente.

    Espero haberte ayudado algo.
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    ¿y no se la pondría un logopeda y por eso hacen Miau?


    Un saludo.
     
  5. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    y si tienen el paladar negro??????

    yo pensé q los gatos negros tenian el paladar negro xq.. son negros no? logico

    pero luego me dijeron q no tenía nada q ver, una amiga tiene uno blanco del todo y también tiene el paladar negro... :icon_question:
     
  6. gracias por contestarme.
    saskia todo con M???

    clon ,muy buena tu deduccion.

    carlota,las leyendas no las conocia.Pero dime a que raza pertenecen los que tienen M.

    vip lo del paladar ni idea.

    Conclucion:necesito saber mas sobre gatos.


    Chiauuuuuuuuu o miauuuuuuuuuuuu
    ;)
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ufff pues son varias las razas y sus mezclas las que tienen esa M, en general los que tienen manchas, listados o moteados.
    Asiático Atigrado, Mau Egipcio, Ocicat...etc
    Este tipo de pelaje con esa M se denomina pelaje tabby, pero ya te digo que no es específico de una sola raza, incluso los mestizos la pueden tener.
    Se me olvidaba añadir que los egipcios a esa M la llaman el signo del escarabajo, el porqué no lo sé.
     
  8. Gracias Carlota por la informacion.
    Si alguien puede aportar mas se lo agradesco.

    Miauuuuuuuuuu