¿Qué significa pot. y otros en los nombres?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anahint, 26/4/07.

  1. Hola a todos,

    hace casi una semana compré unas orquídeas bellísimas, aunque sólo una tenía flor. Esta es una que se llama Pot. Shin Shiang Diamond "Taiyoung #1" BM/APOC8.
    Cuando la compré me dijeron que era un híbrido de cattleya, pero ya no sé si es así. ¿Me pueden decir qué significa Pot. y también BM/APOC8? ¿Me podrían decir también si es o no una cattleya?. Esto de los nombre es realmente complicado, pero me gusta. Creo que con el tiempo le "agarraré la onda".

    Hasta pronto

    Ana María
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    Pot. es la abreviatura de Potinara y creo que es una Sophrolaeliocattleya.
    Un saludo
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    Se me olvidaba:
    BM/APOC8 significa que es un híbrido premiado.
    Otro saludo
    PD: medalla de bronce (BM)
     
  4. Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    OOOOOOHHHHH!! WOW! Gracias Karmelo, ¡ya me emocionastes! No sabía que tenía una orquídea premiada. Y bueno, es un híbrido muy bonito y oloroso. Lo voy a anotar para buscar cuál es el mejor cuidado que requiere.

    De la emoción ya se me había olvidado, ¿qué significa entonces el término potinara?

    Mil Gracias

    Ana María

    P.D. Me acabo de comprar tres orquídeas más. Creo que me van a volver loca. Cuando las tenga te cuento.
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ¿Qué significa pot. y otros?




    gracias carmelo....yo tampoco sabia el significado de estas siglas:5-okey:

    :beso:
     
  6. Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    Hola Karmelo y Marilys

    yo busqué por mi lado lo que significa potinara y lo que encontré es lo siguiente:

    Potinara= es un híbrido intergénerico de orquídeas, con Brassavola, Cattleya, Laelia y Sophronitis como padres.

    APOC8= 8th Asia Pacific Orchid Conference Taiwan 2004

    O sea, que como dijistes carmelo es lo que tú dijistes más la Brassavola. Bueno Marilys, Karmelo y su servidora, ya aprendimos algo nuevo.

    Así que tengo una con Medalla de Bronce. Y les cuento que mi "niña" no estaba cara.

    De nuevo gracias!!

    Ana María
     
  7. fidel

    fidel

    Mensajes:
    22
    Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    hola. si llego a arruinarte la emocion te pido disculpas. bm es baja calificacion y el lugar en que se lo premio tambien. si consiguen am, gm o fcc de rha, aos o jos seria lindo, para no decir hermoso.
    am= award of merit
    gm=gold medal
    fcc=first class certificate.
    si quieren el sabado a esta misma hora mando un mensaje con la puntuacion para cada premio.
    rhs=royal horticultural society(inglaterra)
    aos=american orchid society(usa)
    jos=japan orchid society(japon)
    rhs en donde esta sander list la lista con todas las orquideas registradas, desde cuando no se porque es muy vieja.
     
  8. Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    Hola Fidel, tu mensaje me ha caído en gracia... :smile: Yo ya me imaginaba a mi potinara en un podio junto con la medalla de oro y de plata, y cada una con su medalla ¿Bonito fuera, no?
    No importa que sea de baja calificación, para mi tiene la medalla de oro, es chiquita, linda y olorosa, y por lo visto se me está dando bien.

    Gracias por las demás definiciones. Las voy a copiar para tenerlas a la mano para cuando vea alguna otra orquídea que me llame la atención y quiera comprarla.

    Hasta pronto,

    Ana María
     
  9. fidel

    fidel

    Mensajes:
    22
    Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    hola anahint, perdon si mi comentario te molesto. pero me olvide de aclarar que esos premios se entregan en base a anticuadas reglas. por eso hay determinadas flores que nunca van a ganar premios, por mas que sean espectaculares por su caracter. mas o menos es de la siguiente manera: en sus mentes hagan un circulo, y despues superponganlo con la flor que tengan( se que esta regla se utiliza en phal, den, y c entre otras). segun cuanto de la flor este dentro del circulo se definen los puntos y en consecuensia el premio. saludos.
    ps por eso las flores que no sean redondas nunca podran ganar estos premios.
     
  10. Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    Hola Fidel, disculpa que te conteste hasta ahora. Tu comentario no me molestó en lo más mínimo, como te dije anteriormente me cayó en gracia, o sea que me gustó y me hizo reír.

    También me gustó mucho tu aclaración. Pero ahora pregunto, ¿qué pasa con las Paphiopedilium? Estas no son redondas ¿Nunca ganarán? Por lo visto tienen que ser bien simétricas. ¡Qué pena que hayan flores bellísimas y espectaculares que nunca ganaran. Para sus dueños y para mi, mi potinara es una campeona (claro las demás también.

    Bueno, ahora te dijo con esta duda que tengo. Gracias por la ayuda.

    Ana María
     
  11. Re: ¿Qué significa pot. y otros?

    HOLA ANA MARIA, POTINARA ES UNA CRUZA DE 4 PLANTAS.

    FERNANDO