¿Qué significan tus orquídeas para ti?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por persis solorzano, 23/4/08.

  1. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    hola amigos quise abrir este tema para que todos los que amamos las orquideas escribamos lo que sentimos por nuestras plantas, todos los sentimientos,frustraciones, alegrias todo. los invito a pasar por este post. y que dejen su hueya para que otros foreros vean lo que en verdad sentimos por nuestras niñas:razz:
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: que significan tus orquideas para ti?

    yo me desestreso mucho

    y nunca me aburro en casa, porque siempre tienen algo nuevo que antes no estaba (bueno y malo)

    a veces me gusta irme a la cama pensando en ellas, dándole vueltas en la cabeza a cualquier nuevo sistema para mantenerlas más hidratadas, o más ventiladas, o más naturalizadas...

    y también me hacen sentir conectado con otras partes del mundo...

    y me han llevado a conocer gente maravillosa en internet ;)

    y seguiré si se me ocurren más cosas :11risotada:
     
  3. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Las orquídeas significan algo muy importante, ya que les dedicamos mucho de nuestro tiempo. No sé decirte exactamente qué grado de importancia tienen en nuestra vidas, pero debe ser bien alto, puesto que cuando estamos en la labor de limpiarlas, trasplantarlas, fotografiarlas, etc. el tiempo se nos va sin darnos cuenta, representa un relax, un descanso. Para mí es un tiempo maravilloso el que paso en el jardín.
    Saludos
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Persis: Para mi significan sosiego, el no pensar en mas nada, sino darles comodidad, estabilidad y confort, para que ella se sientan comodas y asi me retribuyan con lo mas preciado que tienen SUS FLORES, aunque yo me distraigo muchos haciendo jardineria, las orquideas requieren un poco mas de atencion y a uno le falta tiempo para destinarles a ellas.:happy:

    Y les informo que no tengo jardin, vivo en un apartamento, pero igual la distracción es la misma.;)

    Saludos Nelida :smile:
     
  5. Re: que significan tus orquideas para ti?

    Persys: La orquideas para mi significan paz, me enseñan que asi como le dedico tiempo, le debe dedicar a los demas seres del reino animal.

    Me eseñaron ha amar la naturaleza, cuidar y consevarla.
    A expresar mi cariño.
    para mi ellas tambien son alegria, te explico, cuando las tengo dentro de la casa me siento la miro, la fotografio, es una alegria que contandola no hay palabras,
     
  6. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    muy lindos sentimientos ya se esta animando este post. para mi son la representacion viva de la belleza. son un regalo de Dios. que nos lo dejo para sentir el amor que tiene para nosotros, son algo que casi siempre nos arranca un wow!!!. o un aHHH!! pero nos enseñan a tener pasiencia. y a saber apreciar las cosas. los invito a que sigan dejando sus mensajes. en especial celebrando eldia de la tierra!!
     
  7. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: que significan tus orquideas para ti?

    uyyyyy...

    compa, si empiezo a escribir ahorita, no termino. mejor lo pienso bien y luego escribo, si? :smile:
     
  8. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Supongo que si hubiéramos elegido "las rosas ", "las trepadoras", "los cactus", etc. etc. etc., nos pasaría lo mismo, podríamos apasionarnos de igual manera, pero por alguna razón elegimos las orquis y aquí estamos, dedicando a ellas parte de nuestra vida porque pedimos a cambio el regalo de su belleza. A mi lo que mas me fascina son las intimidades de las orquis, el misterio de su forma de reproducción, los híbridos, la forma de crecer y lo caprichosísimas que son exigiéndonos condiciones precisas para su confort, son de lo que no hay. Por eso las adoro.
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Mis orquis han conseguido lo que nadie pudo antes, ponerme delante de un ordenador. Informarme sobre sus cuidados. Pedir consejos. Aprender de los demás. ¡ He aprendido a subir fotos ! y es que por ellas soy capaz de cualquier cosa. Les dedico parte de mi tiempo cada día y lo hago con todo el cariño que soy capaz y lo mejor que sé y puedo. El premio y la recompensa es lo que ellas me dan a mí.:ojoscorazon:

    Gracias a todos los que me ayudáis :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: que significan tus orquideas para ti?

    bueno mis orquideas significan mucho debido a que ellas son mis tesoros y que a traves de este mundo e ido adquiriendo conocimientos que eran totalmente desconocidos, y ellas hacen que me acerque mas a la naturaleza y sepa apreciar mas de lo que dio nos ha regalado...
     
  11. Re: que significan tus orquideas para ti?

    pues para mi las orquideas son belleza algo indescriptible
    cuando las reviso se me pasa volando el tiempo. siempre que me siento a admirar su belleza mi hermano siempre dise que las plantas son para niñas y cosas por el estilo pero ps no me importa porque es algo que ami me gusta y no me importa lo que los demas digan. :55burla: :55burla:

    saludos a todos.
     
  12. Re: que significan tus orquideas para ti?

    abraham dile a tu hermano que no solo son para niñas que hay tambien ingenieros agronomos varones y eso es especializarse en plantas o algo asi. y ademas que segun muchas encuestas hay mas hombres que cultivan orquideas que mujers... que bueno que pienses asi... felicidades... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: que significan tus orquideas para ti?

    hola amigos

    Bueno, luego de pensar algo:icon_rolleyes: (pienso? :meparto: ) sé que sonará un poco repetitivo con amigos que ya han pasado, pero así debe ser ya que es una misma pasión:


    ahhh... las orquídeas

    Todavía recuerdo ese amor a primera vista:ojoscorazon: ver una plaza por la que siempre pasaba lleno de flores que nunca había visto en mi vida, fue impresionante y al mismo tiempo se siente algo que no se puede describir, al principio los ojos se confunden con tanto color que podemos encontrar en una sola flor, los olores que nos invitan a acercarnos tanto que cualquiera piensa que las estamos besando cual polinizador; al verlas, quieres sentirlas, tocar sus pétalos, sépalos y el impresionante labelo una textura que es especial, que ninguna otra planta con flor posee (y que desea) te sientes como adolescente frente a una dama a la cual quieres tener para ti, pero... es prohibida, no te pertenece, ya otro la ha poseido y disfruta privadamente de sus encantos; entonces es cuando decides a toda costa poseer una virgen y admirarla para ti en un momento de éxtasis. Bueno, esa fue "mi primera vez":meparto: con estas damas mortales.


    Luego de unos meses te regalan una y dices: "ahora qué hago? ¿cómo la cuido? no sé que hacer, ayuda!" sólo le hechas agua y le dices a Dios que te ayude. Pero un día miras y trae un pedazo que no estaba hacía 2 días que la viste por última vez:sorprendido: "qué es?" te preguntas "se estará muriendo?" y ahí la dejas, a merced del que oye tus plegarias. Pasa el tiempo, te das cuenta que ese pedazo que no te agradaba al principio va adquiriendo una forma un tanto extraña y conforme pasan los días se va dividiendo en una especie de bolsas coloridas... te imaginas lo mejor: "son flores" y le cuentas a todo mundo, llamas a tus padres, invitas a tus amigos a "almorzar", pides prestada una cámara para tomarle fotos... haces de todo!. Pero un día después de navidad despiertas con un olor extraño en casa, lo sientes desde tu cuarto en plena mañana y sales corriendo para ver la coronación de una orquídea. te pasas tomando fotos toda la mañana y no te cansas... ES TU PRIMERA FLORACIÓN!!:eyey: :52aleluya:


    luego de que te animaste a cuidar una, después no es una son 2, 3, 4, 5... hasta que ya no puedes contarlas (o te da pereza) :meparto: (ni que tantas tuviese:icon_rolleyes: :11risotada: )

    Al final de este día te das cuenta que no sólo son raíces, plantas y flores es un gran complejo biológico lo que envuelve a las orquídeas: Hongos, humedad y purificación para el aire, alimento de polinizadores, conservación de los bosques donde viven y así ayudar al mundo a ser un poco mejor. Te das cuenta que conservar orquídeas es conservar los bosques y todos los beneficios que estos traen para la humanidad.

    Esas son las orquídeas para mi: Amor a primera vista, locura por una flor que se puede morir en un día (u horas incluso), admirar todo tu esfuerzo y lo que le has ayudado a Dios a cuidar, compartir con tus alumnos la importancia de ellas y el aporte que le dan a la humanidad, ayudarte con la carga de cada día en el trabajo y poder ser tu mismo con ellas, las que por muy poco te dan tanto.

    Saludos
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: que significan tus orquideas para ti?

    Abraham, ya te contestó Marcos, talvés tu hermano no ha estado en un salón lleno de ellas, llévalo a una expo, dale la oportunidad de que se informe un poco más y si aún así no le gustan, ve pensando en cambiar de hermano :meparto:

    saludos
     
  15. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Re: que significan tus orquideas para ti?

    :happy: :happy: Para mi son algo mas que plantas, los momentos que estoy con ellas son momentos sobre todo de PAZ, me encanta estar con ellas a solas, las miro.....primero una, luego otra, y cuando quiero darme cuanta se ha pasado la tarde y no me he dado cuenta, eso es una de las cosas, tambien me enseñan( he aprendido a tener PACIENCIA), no solo veo bellas sus flores ( que sin duda, pocas como ellas), es que aunque no esten florecidas........ quizas estoy un poco loca, pero creo que me hablan:happy:


    Un poco colgada si que estoy.................