¿Qué sistema de riego recomendáis para huerto?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por Guillermo_, 18/1/09.

  1. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    Hola a todos.

    Pregunta de principiante. Que sistemas de rigeo recomendais para huerto. Teniendo en cuenta que lo tengo en casa. Tengo pasada manguera y tubo de 16 mm y aspersores cada 150 cms aproximadamente. ¿Correcto? ¿demasiado? el gotero también iria bien pero digo yo que tendria que infestar el huerto de tubos.

    En fin, cualquier ayuda será buena. :escondido:
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: sistemas de riego para huerto

    Yo tambien lo tengo en casa y riego de dos manera ,a tablas y a goteo,en tablas tengo metido a ras de suelo medio bloque de hormigon donde pongo la manguera y asi no me hace hoyos y poniendo un gotero a cada planta sobre todo en verano,en invierno si trabajo la tierra no pongo ya el goteo hasta el verano.
    Aqui te dejo mis enlaces por que mas vale una imagen que mil palabras.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124847
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119395
    ya me dices algo en ms enlaces,me gustan tanto las alabnzas como las criticas para ir perfeccionandome.
     
  3. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    Re: sistemas de riego para huerto

    Vinnie gracias por tus consejos.

    Me has tentado, tengo un cercado donde guardo a los perros en verano que es muy grande. Tiene dos paredes la de la casa y la del muro de cpontención- a los lados tiene alambrado. Es fácil qiue me ponga a ello para de cara a otoño que viene pòder seguir plantando. Además, respecto a como lo has construido solo puedo decirte que has hecho un trabajo excelente.
    Queria comentarte lo siguiente: ¿la estructura como la has hecho? ¿ debajo de la tierra de labranza es cemento o más tierra?. ¿Te ha costado muy caro?
    Bueno felicidades!:52aleluya: :5-okey:
    Ah me polvidaba respecto a lo de poner bloques de hormigon en el suelo para regar comentarte que el huerto ya llega a 100 ms2 y tendria que comprar un pale entero.Prefiero dejar aspersores y ver si las hortalizas "se quejan".
    De momento tengo acelga,guisante, cebolla,lechuga escarola, rábano, ajo y espero plantar más!
    Tengo otra duda: ¿Sabes si el infojardín hay algúna parte que se dedique a recolección de semillas?. Necesito saber si lo estoy haciendo bien y de momento he dejado secar un tomante y un pimiento.
    Gracias y felicidades eres un monstruo de la planificación y porganiozación.
     
  4. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    Re: sistemas de riego para huerto

    Corrijo Vinnie el huerto hace 48 ms2 aprox y la mayoria es de plantero.Tengo que sacar foto y collgarla aunque me da apuro por que soy principiante!
     
  5. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: sistemas de riego para huerto

    No te desesperes,poco a poco.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: sistemas de riego para huerto

    Buenas

    Hola Froggy, yo me decidi por poner goteo, controlas mucho mejor el agua que recibe cada planta, he visto que eres de Sils, pues lo tienes de coña, hay una tienda especializada cerca de donde vives donde hay todo y mas sobre sistemas de riego, a parte si les llevas un croquis de tu terreno te asesoraran muy bien, son profesionales que suministran a los payeses de la zona, a mi siempre me han ayudado mucho. La tienda se llama Agripol, esta en palafolls (15 min de tu casa) esta en la carretera que va de palafolls a blanes (Ctra. Acceso Costa Brava B-682 Km. 2 (Pol. Ind. Can Baltassar).
    08389 Palafolls.) es una nave industrial muy grande, se ve perfectamente. Antes de comprar material en sitios como jardiland, o centros comerciales, pasate por alli vale la pena, ya me diras.

    Suerte.
     
  7. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    Re: sistemas de riego para huerto

    Gracias tapps por la info.

    La verdad es que ya les he pasado los tubos. Y lo que tengo son aspersores que con menos potencia hacen el efecto de goteo. De lo contrario se encharcan. El tema que me preocupa ahora es como conseguir semillas nuevas para plantar si no tengo que esperar a febrero para el tomate roma o bien tirar de planter.

    Bueno a ver como evoluciona.