¿Qué son estas bayas?

Tema en 'Bayas' comenzado por pipistrellum, 21/2/07.

  1. 397531103_a9ba450ee8.jpg

    Se pueden comer?

    Podeis pinchar para ampliar. :smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que son estas bayas?

    Fatsia japonica (syn = Aralia japonica), un arbusto perennifolio originario del este asiático, muy atractivo.
     
  3. Re: Que son estas bayas?


    Encuentro informacion sobre la planta, pero sobre si su frutos son comestibles. :(
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que son estas bayas?

    Huy, no había leído eso...
    Desde luego te aconsejo cualquier cosa menos probarlos. No sé si son comestibles o no, pero desde luego los de su cercana pariente la hiedra son venenosos.
     
  5. Re: Que son estas bayas?

    Vale, gracias :smile:
     
  6. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Re: Que son estas bayas?

    Hola pipistrellum, las bayas son venenosas, contiene hederína y un glucósido que los efectos son violentamente purgantes, provoca vómitos y diarreas que pueden llegar a causar la muerte, todo esto es si se tomo por via interna.
     
  7. Re: Que son estas bayas?


    Pues que chungo!! :o

    A mi algun kiwi o las acelgas me han hecho demasiado efecto, o sea que eso...

    A los pajaros les sienta mal? Digo yo que esos frutos seran comestibles para alguna animal que los distribuya, no?

    Gracias Gustavo :smile:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que son estas bayas?

    Muchos pájaros comen perfectamente frutos que para nosotros serían venenosos, por ejemplo las bayas del aligustre y de la madreselva.
     
  9. Re: Que son estas bayas?

    A veces la distribución puede contar precisamente con que el consumidor se mueva, se muera lejos y sirva de abono orgánico a la semilla. El animalico se las come, se va de allí con tremendos dolores de barriga, si vomita o defeca deposita la semilla con un entorno ácido, si se muere mejor, se aprovecha su putrefacción. La naturaleza es que es muy sabia.