¿Qué son estas plantas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por monpego, 12/5/07.

  1. monpego

    monpego monpego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Islas CAnarias
    Hola a todos,
    He comprado estas preciosas flores en un todo a cien pero no tengo ni idea de cómo se llaman. Me gustaría saberlo para cuidarlas bien. ¿La primera es algún tipo de enredadera o crece trepando? Son delicadas, de exterior, etc. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: ¿QUÉ SON...?

    Hola Monpego: Yo no entiendo apenas de plantas, pero la verdad es que la segunda me parece un Pensamiento (ignoro su nombre cientifico). Saludos:beso:
     
  3. Re: ¿QUÉ SON...?

    La primera es una fúcsia (Fuchsia sp.)
    La segunda unos pensamientos (Viola sp.)

    No entiendo de jardinería, pero en internet, con esos nombres (vulgares o científicos, encontrarás mucha información).

    Nota: cuando pongo "sp." quiero decir "es una especie de" significando que sé a qué género (tipo de planta) pertenece, pero no sé decirte ni la especie ni la variedad ni el cultivar... ¿de acuerdo? O sea, que no busques "fuchsia sp." en google, sino "fuchsia".

    Venga, suerte con tus adquisiciones.

    Saludos.
    :mrgreen:
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: ¿QUÉ SON...?

    Tiene razón Solanum, la de arriva és una fucsia segurisimo, y la de abajo yo juraría que són pensamientos tal como han dicho.
     
  5. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: ¿QUÉ SON...?

    Hola Monpego! Efectivamente la primera es una variedad de fuchsia, es muy delicada y no le gusta el sol, la segunda es un pensamiento yo los tengo a media sombra, en el foro de FUCHSIAS podras encontrar mucha informacion sobre ellas, y en el de FLORES VIVACES, PERENNES Y ANUALES me parece que he leido algunos temas sobre los pensamientos, te felicito tus plantas estan muy bonitas. Saludos.........
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿QUÉ SON...?

    hola, si no me equivoco la segunda (flor amarilla) es una Viola reichei (flia. violaceae), nombre común. violeta amarilla.
     
  7. monpego

    monpego monpego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Islas CAnarias
    Re: ¿QUÉ SON...?

    MUCHAS GRACIAS a todos por contestar. Ahora podré darles los cuidados adecuados a mis plantas. :5-okey: :beso: