Qué son y cómo usarlas?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por dolcedonna, 28/7/08.

  1. [​IMG]

    Agradecería me informaran qué son y cómo usarlas. Me dijeron que son piñas y que hay que hervirlas. Pueden ser usadas en repostería? Espero la respuesta, desde ya muchas gracias.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Creo que son semillas de Araucaria, es una pena comerlas... :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. igezeta

    igezeta igezeta

    Hola,
    efectivamente, semillas de araucaria...
    Nosotros en Chile las conocemos como piñón o pehuén, se hierven y se comen ( aqui las comemos pq esta lleno de estos arboles)... son de sabor bastante insipido, textura y consistencia parecida a las castañas hervidas, solo que mas duras...
    la verdad, he visto que en reposteria las muelen y las hechan encima de tortas y pasteles, algo asi como lo que hacen con las nueces..

    Saludos!
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: como semillas de Araucaria me las regaló mi hermana .:beso:
     
  5. Creo que vale la pena agregar que el piñón o pehuén tiene un gran valor nutritivo, clasificándose en el grupo alimenticio de los carbohidratos (base de la pirámide alimenticia, junto al pan y otros cereales), al punto que acá en Chile sobrevive un pueblo ancestral cuya base nutricional es el pehuén. Tan importante es para ellos que se denominan a si mismos PEHUENCHES que en lengua mapudungún (de los pueblos mapuches del sur de Chile) quiere decir "gente del pehuén.
    Cabe destacar que la especie autóctona es Araucaria araucana (la más austral de las Araucaria) y es nuestro árbol nacional.
     
  6. :happy:

    ¡Gracias Bilboy, Igezeta, mirta ana y ruffo, una semilla me abrió la historia de un país. Gracias,¡las respuestas son tan interesantes!.
    Espero que no sea especie en extinción.
    Las herviré sólo para probar su sabor, como experiencia.
    Otra vez muchas gracias.

    :beso:
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Planta al menos una!!!!!!!! :11risotada:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo la próxima vez que consiga me las comeré... ¡¡¡por pura desesperación ante el nulo porcentaje de germinación que obtengo con esta nobilísima especie!!!!

    Quien pudiera tener la gigantesquísima suerte de tener estas semillas y que alguna germinase.
     
  9. Hola a todos:
    Acá suele suceder, por lo que he observado, que las semillas que germinan son las que provienen de árboles sometidos a condiciones muy especificas de altura y estacionalidad. Crecen maravillosamente en plazas, parques y jardines, pero sus semillas son medio flojonas.
     
  10. :happy:

    Como ven yo vivo en la llanura argentina. Mis familiares viven en las afueras de la ciudad. Y menuda sorpresa se llevaron al ver el fruto de la planta que pusieron en el jardín en el año 1964.
    En casi todos los parques hay una araucaria.
    Será porque los inviernos son fríos?


    :beso: