¿Qué sucede con mis cítricos?

Tema en 'Cítricos: tipos, variedades, enfermedades' comenzado por madinabeitia, 7/10/09.

1. madinabeitia

madinabeitia totalmente novata

Buenas tardes (o dias, segun)
    Es la primera vez que escribo en un foro como este, espero me puedan ayudar y no aburrirlos con un texto tan largo. Soy totalmente nueva en esto de la jardineria y demas.
    Hace dos años llegue a mi nueva casa, en donde el terreno donde se supone va el jardin esta bastante descuidado, pero tiene dos arboles de jacarandas y un durazno, este durazno da muchos en su temporada y bastantes buenos, esto me motivo a ir comprando arboles frutales para que al momento de regar el "jardin"de alguna manera sea una inversion jeje...
    Bueno, pues primero plante un limon mexicano, o limon verde, no se como se conozca alrededor del mundo, y todo estaba muy bien, hasta que poco a poco empezo a perder sus hojas, esto no fue muy notorio al principio y de hecho se lo adjudique al cambio de temporada (ahorita estamos entrando al otoño), pero ahora noto que las hojas nuevas que estan saliendo no se parecen en nada a las que ya estan grandes o maduras, y las grandes tienen las puntas quemadas... he leido en el foro que lo de las puntas quemadas se puede deber a falta de alimentacion, desde que lo plante (unos 8 meses) he procurado darles abono, y fertilizantes con nitrogeno especial para citricos y aguacates.. m_4eb26f01c98e412aae8507f99a64ebaa.jpg

Esto es con lo que respecta a mi limon verde, tambien tengo un limon amarillo, un naranjo valencia y un aguacate, estos tres tienen mucho follaje, pero han estado menos tiempo sembrados que el limon verde (estos tiene como tres meses sembrados), y no quiero que se les caigan las hojas tambien. Estos tienen sintomas parecidos, hojas picadas o carcomidas, el aguacate en particular tiene solo las hojas quemadas, como se puede ver en la foto. y el limon amarillo en una de sus hojas note una mancha blanquizca, en apariencia pegajosa, pero no es asi, solo parece, y los pequenos limoncitos que han nacido no se han desarrollado se secan y caen. m_d5164e9ffd0c4eeb84dd1622fc1553a2.jpg
    m_da8fc546df5b4451ad0505187d2d3c15.jpg

Este es el aguacate m_fde9066af6e04b14a9072678dafc0194.jpg

Este el naranjo m_779507973b694ac197262974b0a57de2.jpg
    No he notado la presencia de animales, ni hongos, ni hormigas, me he fijado bien... y cuando sembre los arboles la tierra estaba bastante limpia, es decir, a pesar de lo descuidado del terreno, la tierra no tenia gusanos ni nada desagradable.. pero como les comente, soy nueva en esto y no se a que se deba y como fortalecer mis arbolitos tan queridos...

De antemano muchisimas gracias y quedo en espera de sus diagnosticos je... saludos desde Tijuana, Mexico...

p.d. espero sirvan las fotos, las veo muy pequeñas... :icon_redface:

Cargando...