¿Qué sustrato poner?

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por chefdolera, 6/5/11.

  1. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas tengo una fhal q desde que la tengo me a dado problemas de podridumbre en las raices la riego por inmersion cuando las raices se vuelven grisaceas, el problema creo q es el sustrato que se queda muy humedo y pudre las raices, cual sustrato es bueno, yo tengo corteza de pino pero no se si tengo que ponerle algo mas. La quiero sacar de la maceta y quitar las raices que no valgan pero creo que no tiene muchas ya que seven pocas en buen estado y la planta no crece. Gracias y espero consejo
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Que sustrato poner

    Hola Chefdolera.

    Yo tenia el mismo problema, cada vez que cambiaba el sustrato le ponía sustrato COMPO especial para orquideas, pero el problema era que planta que trasplantaba planta que se moría. Lo que pasaba es que tiene mucha turba y retiene mucha agua y no drena bien.
    Hace unos días trasplanté unas phal en corteza de pino solamente.
    Compré corteza de la que se usa en decoración de jardines, la trocee en trozos de un par de centímetros, la lavé bien con agua y un poco de insecticida y más tarde la puse a hervir con agua y un poco de fungicida.
    Por ahora van bien, me tocará esperar como evoluciona.
    Y para que salgan raíces tienes que usar benerva para regar y si puedes le machacas una pastilla y con un pincel se lo pones por alrededor de la corona y las raíces.
    Espero que tengas suerte, un saludo.
     
  3. chefdolera

    chefdolera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que sustrato poner

    Muchisimas gracias