¿Qué sustrato usais para las suculentas?

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por eucaliptus, 26/12/09.

  1. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?


    claro, dependiendo del tamaño :meparto: :meparto:
    :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    Aunque no pasa absolutamente nada por coger un poco de arena de un río, es una actividad ilegal en España, así que tampoco es cuestión de decirlo mucho, ni que no se enteren las "autoridades" de la zona...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    No tanto como para que se apelmace el substrato, queda muy suelto y las raices nada compactadas, cuando replanto puedo sacar la raiz entera y suelta. Puede que tu Leroy se suministre el sílice de otro lugar y no sea del mismo calibre. Te pongo una foto que hice ayer, saltó el flash pero puedes ver el sílice que asoma sobre la tierra.

    [​IMG]
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    si,total con la mier** de rio que es...contaminado,sucio,invadido de especies aloctonas...y es muy dificil cojerla ademas de que ya tengo
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    Pues si, por desgracia esto se repite en muchas partes. :( Los pobres ríos están machacados y la gente tampoco hace nada para arreglarlo. Sólo se empeoran las cosas, cuando a algún alcalde se le ocurre limpiar el río... con una excavadora y cargarse toda la vegetación que queda...:-?

    Bueno, volviendo al tema del post, hay algunas suculentas que viven casi exclusivamente en suelos muy arenosos, así que la relación entre sustrato/arena también depende mucho del tipo de suculentas que estemos cultivando. Por ejemplo en Lithops, Pleiospilos, Fenestraria, Conophytum, etc, habrá que poner más arena, porque son plantas que necesitan menos agua... Y para una Crassula ovata, pues prácticamente de igual el tipo de sustrato, pues vive muy bien en todas partes... En cambio, especies como Sedum acre, vive de forma natural en zonas muy húmedas, así que necesitará un sustrato menos arenoso...

    Mi teoría es experimentar por tu cuenta, con todas las posibilidades, a ver que pasa!! :11risotada: :meparto:

    Un saludo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    Anda Alex, tú dále ideas, ya te veo rescatando la foto de las sucus en compartimentos de bombones, que cada vez que me acuerdo de esas raices en espiral :11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    Lo he encontrado, así que te voy a evitar un trabajo :smile:

     
  8. Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    arte de castellonnnnnnnnnn jajajajajajaj
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si es que yo soy bastante radical con eso de los experimentos... :meparto:

    Aunque en este caso funcionó bien!! Como muchas sucus son plantas adaptadas a vivir en terrenos rocosos, las raíces se adaptan a cualquier espacio, por reducido que sea. Y luego pasan cosas como esta, tras un montón de años, adquieren formas curiosas...

    Un saludo!
     
  10. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    que bueno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    yo seguro que si experimento, me las cargo seguro :13mellado:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ¿que sustrato usais para las suculentas?

    Este experimento es la caña!! :11risotada: :meparto: En una caja de bombones!! No creo que se pueda ir mucho mas allá, un experimento la mar de simpático!! Un saludo y buen año a todos:beso: