¿Que sustrato usar para orquídea? Parece tener tierra normal...

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por OdnaM, 4/12/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Buenas, tengo esta orquidea que compre ayer viernes, como ven esta dando flores, no tengo ni la mas minima idea de que especie se trata.

    https://img234.***/img234/7563/DSC04456Medium.jpg

    El sustrato parece ser tierra normal, eso me preocupa un mucho por la pudricion que podria darse en algun momento o algun hongo.

    Que sustrato me recomiendan? La puedo transplantar despues de la floracion?

    Espero su valiosa ayuda, saludos. Armando.
     
  2. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, primeramente te aconsejaria que observases bien el tipo de sustrato que tiene la planta y una vez claro esto si no te convence compra un sustrato para orquideas que tenga la mezcla ya realizada , seria una buena forma de empezar, suerte.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    gracias, saludos
     
  4. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola OdnaM:

    La orquídea parecería ser un pleurothallis, pero no sé la variedad. Tendrías que fijarte en www.google.com para ver si encuentras la variedad.

    Suerte con tu orqui :icon_biggrin:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Upale!!! ya con eso del pleurothallis es una gran guia para mi gracias Verónica76, :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion:
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mira Vero amiga!!! es un Pleurothallis racemiflora....gracias por ayudarme estoy felizzz ya tengo una identificada, solo me quedan como 18 mas que identificar pero por algo se empieza no?? gracias otra vez

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Cual es la mejor composicion de sustrato para orquideas? Podrian darme porfavor alguna idea? Gracias.
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola gente, solo queria compartir con ustedes el metodo que estoy usando para mi bebe Pleurothallis racemiflora:

    Me hice con uno de estos envace para cds: https://img530.***/img530/2288/29514i01vu.jpg

    Como base le coloque 1.5 cm de musgo de esfagno (sphagnum moss)
    Justo sobre el musgo el resto del envace lo rellene con corteza limpia y desinfectada.
    Hasta arriba atada a unas cortezas mi nena, la cual estaba planta en tierra normal.

    Me asuste mucho ya que al sacarla de la maceta en la que me la vendieron encontre un hongo enorme como del tamaño de 2 monedas grandes justo bajo unos trozos de madera que le habian colocado bajo la tierra :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: rapidamente aplique el fungisida y luego de unos minutos procedi a plantar.

    Los mantendre al tanto.