¿Qué tal está esta carnívora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ortuño, 27/1/12.

  1. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola, os dejo una foto de mi primera carnivora que compre hace 4 dias en un vivero para que comenteis sobre ella, ya sea bueno o malo(de errores se aprende). La del tallo floral es cuando la compré y la otra es actual de hoy.

    ¿Puedo pulverizarla con aceite de neem diluido con agua destilada una vez a la semana? (en mililitros tal como dice la etiqueta).

    [​IMG]
     
  2. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿¿Que tal esta??

    Se me olvido subir esta (estoy aprendiendo a subir fotos).

    [​IMG]
     
  3. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¿¿Que tal esta??

    Cortala el tallo floral!!!!
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿¿Que tal esta??

    Ops, hay gente que no lee los post. =)

    Pues yo no se que decirte, porque no tengo mucho conocimiento, espera que alguién con más te diga =)

    Pero felicidades por entrar aquí :icon_biggrin:

    Recuerda que ahora requiere frio, estar en el exterior, y detenga su crecimiento =)

    Saludos!
     
  5. Re: ¿¿Que tal esta??

    hola pues si cortaste el tallo muy bien
    en la segunda foto vi el sustrato muy seco trata de mantenerlo encharcado siempre ponle un plato con unos 2 cm de agua
    y no creo que sea bueno ponerla a hivernar aurita ya es demasiado tarde solo dale los cuidados que necesite
    y aurita acostumbrala no se yo veo que esta un poco debil
    acostumbrala al sol digo si quieres que este al exterior el primer dia dale 1 hora de sol el segundo 2 y asi vete llendo hasta que la dejes todo el dia
    saludos :icon_biggrin:
     
  6. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿¿Que tal esta??

    En la segunda foto fue mi primer trasplante (foto con tallo floral), me quejé del sustrato porque la deje toda la noche con un plato con agua y no se humedeció. Me recomendaron por aquí volver a hacer el mismo proceso pero amasando la turba con agua, ahora si, mucho mejor, ahora si esta humeda la turba. :52aleluya:

    La Dionaea no esta hibernando, en el vivero no estaba hibernando asi que pensé que era demasiado tarde para hacerlo ahora. :5-okey:

    La planta esta en el exterior con un recipiente de agua con 2 centimetro y esta dentro de una bandeja aun mayor con agua para que tenga humedad.

    El sol le da a primera hora de la mañana para que se adapte poco a poco al sol y no ponerla de golpe y crearle un chock, hasta las 12:00hrs o 13:00hrs que empieza a darle sombra. El lugar donde la tengo es como una habitacion pero sin dos paredes, así le da el sol por la mañana y por la tarde terminando el dia, así las horas mas fuertes del medio dia las tapa el techo.

    Lo del aceite de neem, ¿Puedo pulverizarla con aceite de neem diluido con agua destilada una vez a la semana? (tal como dice la etiqueta). :icon_rolleyes:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿¿Que tal esta??

    El neem si quieres lo puedes utilizar, si es concentrado pues más o menos 1,5 ml o cc por litro, no te preocupes que no pasa nada, incluso se les puede poner a las semillas, lo único es que no se lo pongas por la mañana cuando pegue el sol que a veces el aceite al sol te puede provocar quemaduras.

    Yo te aconsejaria que no tuvieras agua en la bandeja de la dionaea, le pones un poco por la mañana que la absorva en unas horas y la dejas sin agua hasta que pese poco la maceta y le vuelves a poner al cabo de unos dias, yo lo hago así siempre, lo que pasa es que en verano la tengo que regar más seguido. Además le quitaria la otra bandeja mas grande donde la tienes :icon_rolleyes: .
     
  8. Re: ¿¿Que tal esta??

    Cuidado con eso de "encharcar" el sustrato, ya que la dionaea le gusta el sustrato humedo, mas no encharcado, se le pueden podrir las raices.
     
  9. Jigas

    Jigas Irie

    Re: ¿¿Que tal esta??

    pues a mis dionas las tengo siempre encharcadas desde hace ya casi un año bueno a escepcion de la hibernacion y las e desenterrado 4 veces para ver si ahi rastros de putrefaccion y no solo que las raices cada vez son mas profundas pero yo siento que estan muy bien con agua de bajo ya que realmente no se encharcan si estan al exterior por que siempre estan absorviendo el agua si al atienes afuera te recomiendo q la tengas siempre con agua
     
  10. Re: ¿¿Que tal esta??

    no lo creo eh visto fotos de dionaeas en su habitat natural y algunas estan hasta por debajo del agua asi que no creo que les pase nada yo las eh tenido siempre encharcado y no se me ah muerto ninguna
    :5-okey:
     
  11. Ortuño

    Ortuño

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿¿Que tal esta??

    ¿¿Como es eso del Neem para las semillas??

    He decidido que para todas las variedades es mejor llenar la bandeja de agua y cuando se seque dejarlas un dia sin agua.

    Ejemplo: le pongo agua a las plantas y podrian tardar unos 3 dias en agotarse, cuando se agote las dejo un dia sin agua y despues del tal dia otra vez con agua durante 3 0 4 dias
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿¿Que tal esta??

    Me refería que el neem se lo puedes echar también a las plantas pequeñas, una vez germinadas. De todas formas, yo a las semillas les suelo pulverizar agua mientras estan sembradas, antes de germinar, a veces las he pulverizado con neem, pero no para la germinación sinó para evitar hongos o matar algun bicho que haya por ahí.