¿Qué tal este sustrato para mi venus?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por VinTz1, 26/9/08.

  1. VinTz1

    VinTz1

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Buscando tierra para mi dionaea he encontrado esto ¿le vendra bien?
     
  2. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: que tal esto para mi venus?

    Si, sirve perfectamente
     
  3. Re: que tal esto para mi venus?

    Aparentemente sí sirve, pero no pone de qué está compuesta.
     
  4. VinTz1

    VinTz1

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
  5. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: que tal esto para mi venus?

    No te compliques ni que te confundan, esa tierra sirve perfectamente y es la misma que tengo yo aunque de otro centro de venta.

    Saludos.
     
  6. Re: que tal esto para mi venus?

    parece que no hay problema
     
  7. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: que tal esto para mi venus?

    ten cuidado si esta abonada no la compres :icon_biggrin:
     
  8. VinTz1

    VinTz1

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: que tal esto para mi venus?

    ¿entonces una vez los tenga los mezclo? ¿como?
     
  9. Re: que tal esto para mi venus?

    Bueno, esto supongo que lo decías por mí, pero no pretendía confundirlo. Sólo me ha llamado a atención eso de "contiene algunos minerales nutritivos" y por eso he escrito que no ponía la composición, por si acaso estaba abonada o algo así.
    Siento si ha parecido que pretendía confundir :-?
     
  10. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: que tal esto para mi venus?

    No, no me refería a tí. Lo que ocurre es que muchas veces nos liamos con los consejos de unos y otros que buenamente nos intentan ayudar, cuando es todo tan sencillo como sacar la foto del paquete que has visto y que dice claramente lo que contiene y nada más... precisamente la turba rubia de Flower es la que yo uso y me ha ido muy bien siempre.

    Un saludo.
     
  11. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: que tal esto para mi venus?

    el otro dia compre turba rubia Flower y perlita tengo entendido que mezclando a partes iguales ,es un buen sustrato, pero tambien tngo tierra de coco y bolas de arcilla,podria ponerle una de esas dos ,¿mejoraria en algo?¿la tierra de coco conla turba tambien me serviria? gracias
     
  12. Re: que tal esto para mi venus?

    Claro, a eso me refería con que no ponía la composición. A simple vista sí parecía que sirviera, pero sin saber que es lo que tiene, yo no lo puedo asegurar tan fácilmente. Pero si tú mismo la usas, ya tienes una referencia que yo no tengo ;)

    Albert, la turba con la perlita es el sustrato que yo empleo y va muy bien. Las bolas de arcilla tengo entendido que se pueden poner en la base para que drene mejor el sustrato, pero no sé si es mejor la fibra de coco que la perlita, lo siento :-?

    Saludos!! :5-okey:
     
  13. Re: que tal esto para mi venus?

    Depende de la planta algunas es mejor la fibra pero normalmente la perlira va bien, sobre todo para la dionaea, la arcilla siempre esta bien ponerle una capa en el fondo del tiesto
     
  14. Re: que tal esto para mi venus?

    Entonces la arcilla es bueno ponérsela a todas las plantas? Porque así lo sé para cuando tenga que trasplantar las mías en primavera :happy: