¿Qué tal les va un sustrato de pómez a los Astrophytum?

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Nin.a, 20/5/11.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un astrophym nuevo y mañana quiero quitarle esa fibra en la que vienen. Puedo ponerle pumice, que creo que le puede ir bien, pero no lo sé con seguridad.
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ktina
    La piedra pomez es fantastica como material drenante, pero no tiene ningun nutriente. Se podria arreglar abonando al cactus continuamente, pero no es recomendable. Teniendo en cuenta que los Astrophytum quieren un sustrato mas bien mineral y tirando a basico y calcáreo, yo pondría un 40% de tierra normal de jardin, un 40% de piedra pomez, y le añadiria un 20% de gravilla de carbonato cálcico. Asi es como los tengo plantados yo y de momento funcionan muy bien
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Santi

    ¿puede ser arena de acuario?
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola donde se puede encontrar gravilla de carbonato cálcico?

    Saludos
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La arena de acuario va perfecta, a condicion de que no sea demasiado fina (tipo arena de playa) porque se apelmazaria.


    La venden en tiendas de acuarios de agua salada, pero no es barata y puede tener sal. En los gardens venden rocas para hacer jardines de rocalla, y las de carbonato calcico acostumbran a tener formas redondeadas y con agujeros. Su color suele ser marron claro o crema. Lo que yo hago es comprar una y luego en casa le doy martillazos para arrancarle trozos mas pequeños. Para asegurarte de que es realmente carbonato calcico echale unas gotas de vinagre. Si burbujea o hace sonido de efervescencia (hay que acercar mucho la oreja), seguro que lo es.
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    No, no es muy fina. Es la que uso para que drene el sustrato.
    Muchas gracias Santi! :happy: