¿Qué tal se darían orquídeas en mi terraza bajo un sombreado?

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por miriamcita, 30/3/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! quisiera saber que tal resulta esta combinacion. el caso es que un conocido me ha dicho que el, salvo las phal tiene toda sus orquideas ( vandas, miltonias, phaphiopedillum, cambrias, oncidium, cattleyas) en el jardin. asi que me gustaria saber que tal irian mis orquis en la terraza bajo un sombreado agradezco su ayuda! saluditooos! ;)
     
  2. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    hola miriamcita, yo estoy en benidorm, y en el invierno las he tenido todas dentro, pero ya la semana pasada, he sacado las orquis a la terraza techada por lo que no les da el sol, pero estan mas aireadas, hay 15 grados de noche y 22 o 23 de dia, y estan estupendas, estan incluso creciendo mas derpisa, las phal aun no las saqué, las voy a poner en el mismo sitio pero a fines de mayo, porque ahora estan en flor.-
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ray, muchas gracia por tu respuesta. el problema es que yo vivo a 200 metros de la playa, no sera demasiado cerca?
     
  4. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    mira te subo una foto de mi terraza, yo le hice una cortina con tela de toldo, asi por la noche la cierro y no le da tanto ese aire salado del mar, el problema no es la cercania de la playa sino el viento que a veces viene del mar, yo lo solucione con la cortina, la tela es gruesa es de toldo, y de paso me repara del exceso de calor y del frio en invierno.-
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Ah!! Pero qué lindo patio!
    Acá sólo podría hacer algo así en verano
    jajajajaja :11risotada: :11risotada:
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ray, muchas gracias y muy bonito! bueno en mi terraza no le da el sol casi nada, por que tenemos un sombreado, pero algo de aire si, no se probare con una sola! por si acaso me va mal!graciaaaaaaaaaaas!!!!!!!!! :11risotada: